viernes, 27 de febrero de 2015

Buenas o Malas noticias?

He estado cabilando un poco acerca de un estudio que vi publicado hace no mucho respecto a como afecta a nuestra vida lo que leemos o vemos en los medios de comunicación y las redes sociales, en que enfocamos más nuestra atención, en esas "Buenas" noticias o en las "Malas" nuevas.

La verdad yo tiendo a ser más optimista perooo no dejo de tener un estrecho contacto con la realidad, e incluso cierto irónico nilismo a veces, sarcastico y muy caustico a veces, tanto que muchas veces quienes me conocen no saben sí me estoy burlando o en realidad digo las cosas en serio, más aún muchas veces hay quienes creen que intento humillar con mi "sabiondería" o que intento corregirles.y es que como ALVAROPEDIA me gusta saber de TODOS los temas, y  muchas veces me meto en camisa de once veras por tener la "razón" y creo que lo que más odiamos los humanos es que nos digan lo que que sabemos es verdad pero no queremos oir.

También soy un alma muy sensible, quizá demasiado, susceptible de toda la vida y ciertos comentarios pueden calar muy dentro de mi, aunque sean boberías, quizá por hecho me he vuelto los últimos años mucho más frío y distante de lo que antes era ante ciertos temas.

Cuando comencé a trabajar en lo que hago ahora todos los días había asesinatos, tanto así que en GDL por semana eran unas 10 a 15 muertes semanales en los años del calderonismo, quizá por eso yo  si veo un cambio en cuanto a ejecuciones se refiere, ahora por semana hay unas 3 o 4.

En ese tiempo también hubo una serie de crueles asesinatos a niños y maltrato severo, y recuerdo uno en concreto que me impacto dónde un hombre mato a un pequeño con agua gasolina y a su mujer embarazada de su hijo, porque el niño le recordaba al ex de su esposa.

Dicho tiempo también coincide con una de las peores depresiones de mi vida, y creo que en gran parte o una parte importante fue estar escuchando noticias todo el día, y es que al menos en los noticieros locales  el 80% de las notas son de carácter NEGATIVO,  ahora mismo veo GDL noticias en Televisa y la sección policíaca tiene sendas notas, que decir de lo que era la sección de la barandilla, las notas viales de atropellamientos, choques etc. etc. también está la sección de casos de violencia intrafamiliar, estudiantil, niños golpeados, violaciones, golpizas y bueno otras perlas, por sí fuera poco tenemos a nuestra Beatríz García de la Cadena con su denuncia social, la periodista va a los colonias marginales de la ciudad y expone las condiciones de vida y rezago de sus habitantes, una sección muy polémica pero que al menos yo veo es la única voz que muchas autoridades escuchan, hay otra sección dónde se pide ayuda para personas con enfermedades, adultos mayores y un sin fin de necesidades.

Ayer un muy querido amigo público en su cuenta de Facebook que había gente más pendiente del trancazo que se llevó la  Reina del Plop! digo del Pop como dice Susana Moscatel que de los acontecimientos de "represión" durante los bloquos de manifestantes por el recuerdo de los 43 de Ayotzinapa y el maestro que supuesta mataron las fuerzas policiales.

Otro muy querido amigo hace poco público que su jefe le insistía en que no  viviera enojado y yo creo hasta  con úlcera gástrica por la existencia de EPN, más aún  recuerdo como tuvimos problemas a partir de que en unas micheladas yo le dije que iba a ganar, y el aferrado a que teníamos que votar TODOS por el Peje, la verdad es que yo no nada en contra ni de EPN ni del Peje, pero era obvio que Peña iba a ganar y ganó, y era obvio que gobernará por y para los intereses de los lobbys de las corporaciones, porque esa es la tendencia en el mundo, es lo que hay, así funciona el mundo... y entonces hay solo 2 OPCIONES son  si hay una más alguien expliquemenlo, es vivir amargado, deprimido, atormentado y  secretando jugos gástricos corrosivos por lo horrible, violento, injusto que es el mundo....o tratar de ser optimista, positivo, ver la vida como una comedia negra que a mi gusto es lo que es y  generar un cambio persona, mejorar MI MUNDO para mejorar el mundo de los que me rodean, ver la belleza, el arte, la música, lo que alegre, causa risa, y  me nutre.

No espero que quienes están molestos por lo que ocurre en el país entiendan mi posición, pero yo veo TODO el día noticias y de verdad busco desconectarme a veces, y no quiero  vivir en la queja.

Conozco líderes sociales que trabajan por sus colonias, con el PRI, el PAN , el PRD y MC y veo que esos quienes de verdad se comprometen pierden su tiempo, dinero y esfuerzo por mejorar su colonia, su habitat más cercano,  y los que se quejan generalmente no militan en ningún partido político, no tienen su vida arreglada menos aún pueden exigir que el país se arregle, no los veo contentos con lo que hacen, con quienes son, nunca los he visto en una junta de colonia, girando un oficio, en el sol, esperando horas para ver un funcionario, yendo a las mesas de trabajo del POA (programa operativo anual) haciendo una denuncia en la policía.

Yo al menos estoy un poco harto de quienes se ofuscan, quejan, lloran, desgarran las vestiduras o más aún los que te dejan de hablar o se enfurecen si no vives como ellos, piensas como ellos o creen en lo que creen ellos, y es que parece que no tienes derecho a discrepar y sí lo haces eres un lamehuevos o un oligarca.

Me preocupa lo que ocurre en México, y trato de protegerme, de denunciar lo que ocurre y hacer mi vida mejor y que mi entorno sea lo más gozoso posible, porque al menos yo ya tuve hace 2 años un enfrentamiento cara a cara con la muerte y entendí que NADA REALMENTE  IMPORTA, solo VIVIR... Tú cómo eliges vivir tu vida, QUEJANDOTE y amargado por lo que sucede alrededor, o AGRADECIDO e intento de ver la belleza y lo maravillosa que es la vida?

Qué prefieres BUENAS o MALAS noticias, en que enfocas, en los esfuerzos que hacen los demás por mejorarse y mejor al país o en todo lo que está mal y hace falta?


Agrego comentario del face sobre este tema:

Cari es que estamos entrando a una cultura de la queja y la susceptibilidad... y creo que estamos tan concentrados en ver lo negativo que olvidamos la belleza del mundo, y lo mejor es tomarse las cosas con cierto humor, esto viene a colación porque si no estas triste, amargado y decepcionado por lo que sucede en el mundo y en México en concreto eres un frívolo, banal y superfluo sin valores. Yo veo noticias TODO el día y veo diferentes puntos de vista de una misma nota, y a veces me resulta cancino hablar de lo mismo y ver que muchas de las personas que critican todo no participan o han participado en una de esas organizaciones que critican, dígase dependencia de gobierno, partido político o corporación. Hoy Susana Moscatel de Milenio habla de ese síndrome mexicano de ser Jarrito de... pues todos indignados porque Iñarritu se quito el González en USA, porque Trump habla mal de México diciendo que somos corruptos, que Papa Pancho nos ofende al decir que México es violento y controlado por el narco, indignados porque Sean Penn le echa carrilla a su compa en los Oscares, indignados porque se va el procurador, porque llega una mujer, porque es hermana de un we de Televisa, por... y por... y por... vivimos una era de INDIGNACION de redes sociales que se queda ahí. Me parece que hay personas insatisfechas con sus vidas, en depresión o enojadas con sigo mismas que se retroalimentan de las MALAS NOTICIAS y que además les molesta si los demás no están como ellos y osan divertirse, ser optimistas o publicar cosas triviales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.