viernes, 27 de febrero de 2015

Adios Sr. Spock

Leonard Nimoy el mítico Sr. Spock de viaje a las estrellas hoy se une a su destino sideral, viajando a esa última frontera, los confines del universo.

Nace un Boston, 26 de marzo de 1931 bajo el mejor signo ARIES, fue hijo de judíos ucranianos inmigrantes de corte ortodoxo que huían del creciente antisemitismo en Europa entre guerras.

Su larga carrera en televisión, cine y como poeta, pintor y fotografo lo convierte en el más completo y talentoso actor de la serie Star Trek.

El trabajo de su vida incluye más de 50 pelís, series, y largometrajes como guinoista, varios libros entre ellos sus 2 biografías Yo no soy Spock y  Yo si soy Spock, la primera en una etapa dónde estaba harto de que lo encasillaran en el personaje de Star Trek y la segunda cuando se reconcilio con su personaje y admitió que muchos de los razgos de su personaje fueron y son aportaciones de su propio ser, en concreto podemos ver que la señal de saludo de los vulcanos, que e realidad es el símbolo de una antigua bendición judía.

Uno de sus más grandes éxitos fue ser guionista de una de las pelis más taquilleras en los 80´s 3 hombre y un bebe.

Su prolífica carrera en cine terminó hace un par de años en la última cinta de Viaje a las estrellas dónde junto a Zacary Quinto volvió a ser Spock, además de verlo en la serie paranormal Fringe en Sony.

2 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.