miércoles, 11 de febrero de 2015

50 sombras de Grey o mi Topten erotico?

Hoy veía que ya es viral y furor el estreno de la cinta 50 sombras de Grey sobre la saga de los best seller eróticos que tiene a las mujeres lúbricas lividinosas, mojando panti a todo lo que da, y pensé que es muy distinto lo "erogeno" en las mujeres que en los hombres y hacer una lista de libros, un Topten a mi gusto quizá a las damas no les llame la atención, pero como tengo ese lado mío femenino tan desarrollado quizá si, así que en vez de mirar la pelí o de leerte estos libros que me parecen por demás cachondos.

1 El Amante de Indochina

La novela de Margarite Duras y su pelí son supongo muchísimo mejores que las 60 de Grey, y es que no he visto hasta hoy una pelí que provoque tantas erecciones o que moje tantos calzones como esta. Se trata de una historia colonialista en la Indochina Francesa, una bella joven occidental se encuentra en hospicio, la novela que Margarite ha dicho es autobiográfica narra como un Chino se enamorada de la adolescente de 15 años y su despertar erótico... Su frase lapidora es "Muy pronto en mi vida fue demasiado tarde (...) A los dieciocho años envejecí. No sé si a todo el mundo le ocurre lo mismo..."

2 Las Edades de Lulú

Otra cinta y novela de alto tono es Las Edades de Lulú de Almundena Grande que llevará al cine el genial Bigas Luna, como en el caso de El Amante narra ese despertar de una mujer y poder del hombre, una novela muy buena.

3 Justine

El amo de la literatura erótica es el Márquez de Sade, sin duda una de las obras más INTENSAS del ya de por si intenso Márquez , narra también de la juventud y la perversidad. Justine es una adolescente que recurre a todos los estamentos sociales para preservar su virtud, y en todos los casos, en lugar de recibir ayuda, lo que encuentra es incitaciones al vicio. Justine simboliza la virtud que con una escasa inteligencia debe enfrentarse a las añagazas del vicio y, contrariamente a lo que cabría esperar, en lugar de ser recompensada por mantener su virtud, lo que recibe es toda clase de agravios.
Por el contrario, los libertinos que abusan de ella se ven recompensados.
4 Las 11,000 vergas
Muy diferente de estas novelas de inocencia y virtud femenina, las 11 Vergas del poeta Apollinare que la escribió bajo el anonimato es una de las más intensas ofensivas eroticas, En ella se narra la vida del príncipe Vibescu, un libertino que, cansado de sus relaciones íntimas con el bien dotado vicecónsul de Serbia, se va en busca de mejores aventuras e inicia un delirante viaje de Rumanía a París, marcado por el exhibicionismo, el voyeurismo, el sadomasoquismo, la bestialidad, la coprofilia, la coprofagia, la necrofilia, y el crimen. El protagonista igual mantiene relaciones con hombres que disfruta de sus encuentros con bellas mujeres. Prohibido durante años, se vendió de forma clandestina hasta que su publicación se autorizó por primera vez en París, en 1970.
5 Entrevista con el Vampiro
Si bien las crónicas vampíricas de Anne Rice no se basan una genitalidad desborda sí en la seducción, Claudia, Louis o Lestat son verdaderos y fantastícos seductores y algunas de las escenas homoerticas como la de Marius en París o la fiestas de Nueva orleans hacen que a uno se la cienten los... píes jujujuju.
6 Delta de Venus
Delta de Venus. Una recopilación de cuentos sexuales escritos por Anaïs Nin, autora especialmente recordada por sus Diarios y que fue amante de otro escritor, Henry Miller. Este conjunto de relatos fue un encargo de un millonario anónimo que pagaba cien dólares por página y a cambio exigía menos poesía y muchísimo más sexo explícito.

7 Teleny

De la pluma de Oscar Wilde es un libro homoerotico que es lo más, aunque fue prohíbida hasta 1966 y publicada originalmente por un anónimo hoy se sabe que fue Wilde su autor, "La novela erótica mejor escrita en lengua inglesa, y que aborda escenas que sobrepasan las licencias más salvajes". Su trama, abiertamente gay, narra las andanzas de un seductor que puede ser tanto un depravado corruptor de jóvenes como un celoso que sufre por las infidelidades de su amante.
8 La historia de O
La popular pelí de los setenta se basa en este libraso que sin duda es la versión original de las 50 sombras, pues mucho de lo que sucede en estos libros recientes tienen una fuerte inspiración en el Best Seller. Narra la historia de Odeline "O", fotógrafa de moda, a la que su amante lleva al castillo de Roissy, donde una sociedad secreta será la encargada de iniciarla en el rito de la sumisión y esclavitud sexual, sometiéndola a toda clase de humillaciones, que ella acepta resignada por amor a su amante.
9 El último tango en París
La peli y el libro fueron sin duda de fascinación y la imagen de Marlon Brando ya decrepito pero sexy aún nos erotiza (bueno a mi), la  cinta de 1973 y el libro causaron furor, en especial por una escena dónde el personaje masculino viola a la mujer utilizando mantequilla como lubricante.
10 Emmanuelle
También llevada al cine en los 70´s fue una bomba, si bien se conoce más la pelí que el libro vale la pena leerlo y encontrar cosas que el filme por edición son imposibles de contar. Aquí una reseña:
Probablemente la fuerza de la película ha eclipsado en parte la genialidad de la novela, pero no podíamos dejar fuera de esta selección de las mejores novelas eróticas de la historiaEmmamuelle. La ley de Emmanuelle es sencilla: hacer el amor a todas horas, de día o de noche, en cualquier circunstancia, con quien sea, ya sea él o ella, o ellos y ellas, con cualquiera que se lo pida y que a ella le guste. En el marco exótico de una sociedad neocolonial de Bangkok, europea, restringida y refinada, la joven descubrirá las reglas profundas del amor, la gloria del placer sexual gracias al propio cuerpo, e irá al encuentro de una filosofía “natural” y optimista. De la mano de un maestro en las artes amatorias, el italiano Mario, Emmanuelle irá limando sus reticencias para alcanzar al fin un universo de amor total, la “Erosfera” a la que conduce la práctica de una sexualidad profundamente consciente y liberada de todo tabú.

6 comentarios:

  1. wooo que buen tp ten!!solo he leido la de entrevista, de hecho anee rice me gusta por su momento nvelisticos eroticones jejeje. fuera de eso, de tu lista creo que solo he lido la de marques de sade jajaja. uh neno estoy re ignoranto. debo leer mas.

    te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Disiento en esta apasionante lista, No del todo, por supuesto, pero sí algunas. Para empezar la primera a mí me dejó frígido total, sin embargo, echo de menos El amante de Lady Chaterley, sé que no pueden estar todas pero...
    En cuanto a Sade, no sé yo si a Sade se le puede meter en el saco de novelas eróticas o de escritos edificantes en los que siempre demuestra que el mal triunfa sobre el bien.

    ResponderEliminar
  3. Sigo por que se habia borrado el resto de la lisra. Sustituiría Teleny de un dudoso Wilde por Maurice del autor de "Una habitación con vistas" cuyo nombre no recuerdo. POr supuesto suscribo La historia de O escrita, no filmada, pero creo que está incompleta sin su segunda parte "Retorno a Roissy" que siendo más sosita, explica cosas que no deja clara la primera.
    En lo que lamento no poder estar de acuerdo ni contigo no con el resto del mundo es con Emannuelle. En lugar de ponerla verde me limitaré a decir que está extremadamente sobrevalorada.
    Con El último tango me ocurre que nunca me queda claro si es erótica o estamos asistiendo a los espamos finales de un animal herido (el) casi con criterio documental.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Joco y Pancho, pues si tanto por leer y tan corta la vida.

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando esa película con ansías... aunque me he leído el libro (el primero no más) y quedé desilusionado con el final, espero que la película esté a la altura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estoy esperando esa película con ansías... aunque me he leído el libro (el primero no más) y quedé desilusionado con el final, espero que la película esté a la altura.

    Saludos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.