miércoles, 21 de enero de 2015

Zipolite... Hoy en PLAYAS DEL MUNDO

Pues caris, hoy vamos rumbo a Zipolite, el destino hiipy chic en México por exelencia, está vez no hablo de una ciudad, más bien de un pequeño  pueblo a las orillas del mar Pacífico de sur como era conocido durante la Colonia, se ubica concretamente en estado de Oaxaca al Sur de la República mexicana a 3 kilómetros de Puerto Ángel en  el municipio de San Pedro Pochutla.

Adquirió la denominación de población en 1970, ya que hasta entonces solamente residían en la zona algunas familias dispersas por la zona. Es la más famosa playa nudista de México. Cuenta con una población aproximada de 1000 personas, aunque esta cifra es más alta debido al turismo tanto interno como externo.


La playa, igual que el pueblo, se llama "Zipolite", hay muchas versiones sobre el origen del nombre y la más fuerte es que en zapoteco significa "playa de los muertos". 
El nombre se debe a la leyenda que dice que los zapotecas enterraban aquí a sus muertos, trayéndolos desde decenas e incluso cientos de kilómetros de distancia.

Hay otros estudios aun no certificados que dice significa ¨Lugar de Caracoles¨. La arena de la playa es fina y blanca, describiendo una media luna a lo largo de toda su extensión. El oleaje es de tipo medio a fuerte en todas las épocas del año, predominando el oleaje y las corrientes subacuáticas muy fuertes en la temporada de lluvias. Uno de los encantos de la playa en Zipolite es su tolerancia para el nudismo. 

Antes se limitaba el nudismo a ambos extremos de la playa, playa del amor en el Oriente y otra playita al poniente (lado Alquimista/ Shambala). Hoy en día ya se ve más nudismo en toda la playa, también familias con sus nińos. A lo mejor por la actitud más tolerante de algunos hoteleros en la playa?
En sus 2,5 km de extensión, la playa cuenta con bares, palapas, restaurantes, hoteles y todo tipo de servicios para el turista.

Zipolite y Mazunte son uno de los paraísos mexicanos para el turismo no de grandes hoteles, turismo susteble, dónde no encontraras grandes resorts, lo mismo ocurre en la bella Maruata de Michoacán, aunque debido a la delicada situación del estado viajar a sus costas y transitar por las carreteras costeras es peligroso.

En contra parte las playas de Oaxaca son consideradas una zona segura donde conviven en armonía locales y extranjeros, aunque se han producido algunos incidentes entre los pobladores originales y presuntos acaparadores de terrenos que pretenden  hacer condominios u hoteles, alterando así el modelo de vida y negocio del turismo local.

4 comentarios:

  1. caray que bonito! busque tambien en google y se ve precioso!!! uuuf quiero ir ahi!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lugar, realmente tiene un aspecto paradisíaco. Me gusta ese concepto del turismo sostenible, creo que es lo que debe predominar antes que la codicia desmedida, que acaba matando el encanto de los lugares, y no siempre trae más riqueza. Bueno, yo comparto la filosofía hippie, el flower power, y ojalá ese sentido del orden cósmico, del respeto por las personas y la naturaleza, no abandonen paraísos como Zipolite. Besos, Al.

    PD: Debiste poner fotos de los bañistas de frente, no de espaldas, jeje :-P

    ResponderEliminar
  3. Es que no encontré esas fotos Robert y si un lugar que seguro te encantaría Teniqueño.

    Gary si es muy bonito, yo no conozco, perooo quiero ir espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. estaba relativamente cerca del istmo, pero nunca he ido, snif.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.