martes, 13 de enero de 2015

Windhoek... Hoy en...CIUDADES DEL MUNDO.

Una de las capitales menos conocidas pero más bellas de Africa es la de Namibia, El nombre puede derivar del afrikaans Wind-Hoek ("esquina del viento") o de las montañas Winterhoek. Tiene una población que alcanza los 300.000 habitantes (el 12% de la población del país), conformada por gente de ascendencia alemana, hoy día un 10% de su población, pero como pasa en sudafrica son los mejor consideras socialmente y los más acaudalados a diferencia de los pueblos originarios, también es importante la comunidad de mestizos y de asiaticos.

La ciudad tiene una historia precolonial alemana pero es a partir de la llega de los teutones  donde se controla toda la actividad política y económica del país, además de un centro comercial especializado de pieles de ovejas.

Con la derrota de la primera guerra mundial el naciente imperio colonial alemán desapareció, justo la causa de la Guerra, y Reino Unido invadió desde sudafrica este territorio que se volvió parte del Imperio Británico hasta 1990, casi un siglo de dominio inglés.

La ciudad en sus nombres originales se refiere a los manantiales de aguas termales de la zona, un bien muy apreciado en la Seca Namibia interior, su desarrollo se logró gracias a el agua que permitió cosechar alimentos y al pastoreo de cabras y ovejas que harían de la lana de Namibia un producto de calidad, además de las minería que como en sudafrica es una de las industrias más importantes.
Actualmente es también un imán para el turismo de aventura, los safaris y otras actividades de ocio.
Debido a que Namibia y su capital son de los estados africanos con mayor cantidad de blancos, mestizos y asiaticos la ciudad es de las más occidentalizadas de Africa, y se parece más a una urbe Australiana que a la capital de un país de Africa subsahariano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.