martes, 20 de enero de 2015

Topten de platos más populares

Y bueno es invierno, hemos comido mucho, perooooo hace frío y se permite un poco de calorías extras, así que caris hoy hice MACARRONES CON QUESO, y entonces dije mi mismo Hay algo mejor que los macarrones con queso? y pensé en  hacar un post de los 10 platos más populares.

1 Macarrones con queso

Sin se hiciera una encuesta mundial de que plato es el favorito de los niños urbi et orbi, así tipo 100 mexicanos dijeron seguro que el plato más popular sería esta elaboración casera de pasta con mantequilla y queso amarillo ideal para un día con frillito y sí lo acompañas de un cremoso pure de papa y algun bisteck asado o un pescado a la plancha con ensalada fresca ... yomi yomi....

2 Cordon Blue

Sin duda el filete Cordón Blue es lo MÁS uno de mis platos favoritos, se trata nada menos y nada más de una pechuga de pollo tipo Milanesa rellena de quueso amarillo y jamón de york, que aquí es popular con chiles jalapeños, esta se cierra se empaniza y se sirve con una ensalada o pura de papa.

3 Crepas

los franceses son sin duda quienes poseen una de las cocinas más famosas y con mayor calidad en el mundo, decir Cocina Francesa es hablar de elegancia, sofisticación y sabor, y entre sus platos tradicionales las Crepes son sin duda una de sus estrellas, la elaboración más tradicional con mantequilla y azúcar mascabado, recuerdo una que compre cerca de la Torre Eiffel de un sabor que aún hoy recuerdo.

4 Pizza

Pero los italianos no se quedan atrás en su cocina y una buena pizza es siempre de gran antojo, aquí en GDL se han puesto de moda las pizzas a la leña, yo prefiero la de quesos con aceitunas negras,  champiñones y peperoni y claro las de jamón Serrano son una delicia también...mmmm ya se me antojo.

5 Tacos

Tanto en México como en USA los tacos son muy populares, se trata de una tortilla de maíz rellena generalmente de carne, tipo la Pita árabe, en Jalisco los más consumidos son los de PASTOR que se trata de una carne condimentada con jugo de piña y elaborado como el cordero turco en una piña al carbon o asada, la clave son las SALSAS, generalmente se acompañan de rábanos, cilantro, cebolla, limón y salsa roja, verde, guacamole y CHILE este último puede ser poco o muy muy picante.

6 Ceviche

No podría dejar al Perú y mis queridos Peruvians  in uno de sus platos, el CEVICHE, que en México se prepara con diferencias del Perú pero dónde el pescado y el limón son los ingredientes base.

7 Tortilla española

Y digo española porque aquí entendemos la tortilla como de Maíz y en el norte México de trigo, debo decir que mi padre la hace genial, alguna reminicencia de sus antepasados, se trata de una elaboración a base de aceite, papas y otros ingredientes, la mejor que he comido fue en Sevilla en el  Barrio de Reina Mercedes.

8 Ensalada Cesar

Se trata de un platillo muy rico y sano en base a pollo, lechugas, crutones y un aderezo llamado CESAR debido a que su cocinero llamado así lo inventó en un hotel de Tijuana en México.

9 Sushi California

Se trata de un platillo de inspiración oriental pero netamente occidental, consta de arroz, alga, sushi y aguacate y aveces zanahoria, lo más curioso es que un amigo fue recientemente a Japón y se sorprendió de que su Sushi no tiene NADA que ver con el que consumimos acá.

10 Pozole

Si bien es un plato que tal vez en muchas partes no conozcan en México es el gran protagonista de toda reunión, fiesta, o acontecimiento social, se trata de un plato que vine de la época prehispanica y que ha evolucionado hasta hoy, conta de carne de pueroco o pollo, granos de maíz, un caldo y verdura, ideal para cuando hace frío.

2 comentarios:

  1. Wow, qué rico, se me hace la boca agua, todos deliciosos. Pues yo soy un gran tortillero, Álvaro,... jujuju :-P, me encantan las tortillas, las crepas, las pizzas, los tacos y toda su familia. En España también se le llama tortilla española, para diferenciarla de la tortilla francesa (la omelette), y la mexicana. Aunque parece ser que no es una palabra muy antigua, porque los judíos sefarditas, que conservan la lengua castellana del siglo XV, en su estado arcaico, las llaman fritadas, y les ponen berenjenas (berenyenas dicen ellos) en vez de papas, como antes del descubrimiento de América. También me encanta todo lo que tenga maíz, y el pozole me parece divino. Yo añadiría el arroz a la cubana y las arepas. Seguramente hay una explicación científica por la que estos platos gustan a todo el mundo,... habría que buscarla. Besos, Al, con la boca llena.

    ResponderEliminar
  2. cordon blue y ceviche! mis favoritos! me da curiosidad el pozole! lastima que aqui no lo vendan!!

    rico! rico!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.