jueves, 22 de enero de 2015

Respeto... para Andrea Carolina.

Hola Caris

Pues hoy en GDL uno de esos temas bizarros, interesantes y escandolosos está en boga en todos los medios de comunicación. Y es que la maestra de secundaria Andrea Carolina fue restituida en su puesto de trabajo como maestra de Español luego de haber sido separa de grupo... pero, Se preguntará que hizo Andrea Carolina?

En realidad el maestro Sergio decidió ser Andrea Carolina, presentarse travestido a trabajar y seguir con sus actividades docentes, a  la maestra no se le acusa de ninguna otra falta que el ser transexual, peroooooo, los padres de familia han puesto el grito en el cielo.

Tanto derechos humanos, como la suprema corte de justicia y la secretaría de educación tienen la obligación de no DISCRIMINAR a Sergio o Andrea Carolina por su preferencia sexual.

Pero los padres han tomado la escuela y se niegan a que Andrea Carolina imparta clases incluso la acusan de meterse al baño de los niñas(sin pruebas) dicen o alegan que Sergio puede hacer lo que quiera fuera de su horario de trabajo, pero que a clases se presente como hombre.

La pregunta es Los padres están enseñando valores de RESPETO, tolerancia y honestidad? o están predicando el DISCRIMINAR a los DIFERENTES, porque  sí un indígena, un minúsvalido, un afroamericano o una lesbiana dieran clases a sus hijos como reaccionarían? en el mundo real TODOS tenemos que convivir con todos, y enseñar a que no hay personas de PRIMERA y de SEGUNDA, no creo que sea un valor, más bien un antivalor transmitirles eso.

Claro que entiendo los miedos de los padres, que temen que el ejemplo de Sergio a Andrea Carolina afecte a sus hijos, peroooooooo, hay que tener 2 cosas claras, la primera es que hay mucha ignorancia, homofobia y prejuicios y un desconocimiento TOTAL y absoluto de como es el proceso que lleva a una persona a cambiar su sexo, su preferencia sexual o su identidad.

1.- Señores padres de familia quién será gay o transexual lo será, con o sin ejemplo, pues está demostrado que tanto los padres del mismo sexo como los maestros de preferencias por iguales NO ALTERAN ni modifican las preferencias de cada persona, es una decisión individual, producto de la genética, historia de vida, aspectos psicosociales y la construcción de una identidad y preferencia sexual.

2 Que la calidad moral y personal de alguien no tienen nada que ver con su apariencia, sus haceres de cama o sus gustos.

Lo que deberían tener en cuenta es sí Sergio o Andrea Carloina es puntual, es honesta, es buena profesional, se desempeña con responsabilidad y con respeto a los alumnos y claro si tiene una conducta acorde a lo que la profesión  requiere (conducta no apariencia).

Sin saberlo de cierto, pero suponiéndolo seguro hay maestros en la misma secundaria más faltistas, menos profesionales, más irrespetuosos, quizá machistas, o misoginos, algunos que no están capacitados para impartir clase y supongo que esos padres no han hecho MANIFESTACIONES ni tomado la escuela en contra de un profesor con dichas características, incluso es curioso que muchos padres esgrimen que prefieren un violador, un asesino o un criminal que un gay....está tolerado socialmente que una persona sea inepta o peligrosa pero no que se vista mujer, que sea de otra raza o que tenga alguna "DIFERENCIA de la normalidad".

Sería interesante saber que porcentaje de esos padres son INTACHABLES para juzgar, que tire la primera piedra quién este libre de pecado, quienes no han tenido nunca una experiencia homosexual (al menos un 10% según estadísticas son gays, bisexuales o han tenido un encuentro cercano del tercer tipo con alguien de su propio sexo) quienes de estos padres golpean a sus mujeres o viven dentro de violencia domestica (al menos un 25% de mujeres casadas son violentadas dentro del matrimonio) cuantas de esas madres o padres de familias tienen amantes o se han divorciado por una infidelidad, cuantas madres o padres solteros han sido discriminados por serlo, cuantos de ellos fueron victimarios o víctimas de bulling durante su estadía en la secundaria? etc. etc.

Ayer veía María Candelaria la cinta épica del cine mexicano en dónde a Dolores del Río la linchan por por ser hija de una madre pecadora, y de posar para un cuadro con tal de salvar a Lorenzo Rafael y  decía a una chica del servicio social... eso ya no pasa en México, que feos tiempos, que injustos... pues señores padres de FAMILIA vean esa pelí y pónganse a meditar quienes son? si María Candelaria o la turba enardecida que mata a la protagonista, sí tal vez matar es una palabra DURA pero la muerte social, la discriminación también es una muerte, pero lenta, diaria, dolorosa.

Aquí la nota: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/22/1003887

3 comentarios:

  1. Los mexicanos -no todos- y su doble moral.


    Beso

    ResponderEliminar
  2. Si bienue es terrible que se eduque en la discriminación y no en el respeto.

    Tigroso, pues son cosas que pasan, hay muchos prejuicios.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.