miércoles, 7 de enero de 2015

París en sus plazas, Topten

Hoy haré un post de ciudad, de la CIUDAD, hablo de París a quién le rindo honores y un homenaje por enl triste atentado ocurrido en la mañana, y como hoy sus plazas están abarratodas de gente que protesta pues les parece sí les doy un paseito por el sena y su novia la Ciudad Luz, pues espero les guste.

1 La República

La hermosa plaza de la República francesa es uno de mis lugares favoritos, quizá porque se encuentra a tan solo 2 o 3 cuadras del hostal dónde me alojé en París en la avenida Jules Ferry.

2 La Defensa

La impresionante y moderna Plaza de la Defensa en París muestra el París menos conocido, el moderno, el de los rascacielos y corporativos.

3 Plaza de la Bastilla

La plaza de la Bastilla es una de las neuralgicas de la capital francesa, se encuentra dónde estaba la antigua prisión de la Bastilla, que fue asaltada y derruida al comienzo de la Revolución Francesa, símbolo del nuevo orden.

4 Plaza de la Concordia

Ubicada en el corazón mismo de París la Concorde es una de las plazas más bellas del mundo, con su impresionante obelisco egipcio, sus fuentes y los edificios que entonan, además de ser la entrada a los jardines de las tullerias y el nacimiento de la celebre avenida de los Campos Eliseos.

5 Notre Dame

Otra plaza que es enmarcada por la belleza de sus edificios es la explanada o atrio de la Catedral de Notre Dame en Paris, sobra decir que es el corazón mismo de la ciudad y de Francia y un sitio obligado por conocer.

6 Plaza de Louvre

Con su pirámide de cristal frente al monumental Museo de Louvre está es una de las plazas más visitadas de París, un lugar asombroso y bellísimo.

7 Plaza Vendome

La más regia de las plazas parisinas es la Vendome en el distrito más lujoso  de la ciudad y que cuenta con las joyerías y hoteles más prestigiados, un sitio para pasear y babear aunque eso si, solo para ver, porque comprar es para el común mortal casi imposible.

8 Plaza del Ayuntamiento

El Hotel de Ville sede del ayuntamiento de París es por mucho mi edificio favorito, y es IMPRESIONANTE, solo llegar a  verle ya es una estampa imborrable para la memoria.

9 Plaza de Víctor Hugo.

La ciudad tiene otras plazas bellísimas, menos famosas, más intímas, como esta de Víctor Hugo en el basrrio Le Marais, el epicentro de la vida gay en París.

10 Trocadero

Las mejores vistas de la Torre Eiffel símbolo de París son las del famoso TROCADERO. Sus fuentes y jardines son una delicia, un escenario perfecto para dar un beso, o cualquier otra actividad de romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.