miércoles, 7 de enero de 2015

Je suis Charlie..... París de luto.

Triste por los acontecimientos en Paris, France, un día negro para la libertad de expresión.
A propósito hoy este post:
Hoy es un día lamentable, pues aunque en México ya estamos acostumbrados a que asesinen a libres pensadores por el solo hecho de discernir, de pensar diferente, hoy toco turno a Francia.
Que religión como principio mata al que no cree lo mismo?
En teoría ninguna, todos son caminos espirituales para ser mejores PERSONAS, mejores seres humanos y trascender, por eso no entiendo el fanatismo religioso, y hablo de cualquiera de las religiones.
Hay un parrafo muy interesante al final del Evangelio Según Jesucristo de Saramago dónde habla de lo que pensaría Jesús al saber como su existencia se prestaría para infinitas matanzas en su nombre a lo largo de más de 2,000 años, tanto en su favor como en su contra... y es verdad que pensaría Jesús de Nazareth de ser la causa o el pretexto para asesinar hombres, mujeres y niños?
En el caso del Islam pasa un poco lo mismo, Mahoma estaría de acuerdo con dichas masacres? Yahvé con los que ha sufrido el pueblo judío y lo que hora hace padecer a los palestinos? En verdad DIOS o la divinidad suprema que dirige este universo, en afán de ganar adeptos justificaría asesinatos masivos?
La lógica indica que no, peroooo parece que para aquellos que están fanatizados eso es pecata minuta, todos buscan el RESPETO de sus signos, símbolos, doctrinas y dogmas pero pocos están dispuestos a respetar las creencias de los demás, pues consideran que solo hay una VERDAD y todos se basan en textos escritos por el hombre de supuesta inspiración divina, y no digo que no lo sean pues Dios, la naturaleza o la energía que crea y destruye en este universo nos inspira, pero la mayor parte de los credos tienen un sesgo muy humano, con pasiones y aversiones que más que buscar alabar a Dios buscan imponer sus preferencias u opiniones personales con juicios de valor.
Esta vez tocó a los empleados de la revista Charlie Hebdo, semanario parisino el ser asesinados por radicales islamistas:
La masacre se ha producido a mediodía en el distrito XI de París, cuando dos hombres encapuchados, vestidos de negro, han entrado en las oficinas de la revista armados con rifles Kalashnikov y han disparado contra el personal. Según el gobierno, la policía busca en total a "tres criminales" por toda la capital.
A las 11.30 los atacantes han asesinado a la primera víctima, antes de entrar en las oficinas de la revista. Una vez en el interior, en la sala de redacción ubicada en la segunda planta, han matado a diez personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación.
Decían vamos a vengar al Profeta, pero en realidad se trata de vengar o se trata de vidas vacías buscando protagonismo?
En todo caso me parece que si los señores que hicieron está masacre no les gusta lo que dicen en Francia, como viven en Francia y como piensan los franceses pueden volver a las arenas del desierto, o su casa, con su gente, con sus costumbres en vez de pensar MATAR a quien difiere... ¿No?, de hecho me parece una incongruencia de la inmigración en no integrarse, es decir apelan a la falta de dinero y oportunidades en sus países de origen y buscan dinamitar los países de acogida, no, me parece justo.
YO SOY CHARLIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.