jueves, 15 de enero de 2015

Papa Francisco... Está vez en desacuerdo.

Y bueno esta vez en desacuerdo con el Papa Francisco y sus declaraciones acerca de Charlie Hebdo, entiendo sus razones, y que las cosas no están como para crispar los ánimos, pero pedir que se respeten las creencias de los demás en materia de RELIGION si bien me parece loable creo que una cosa es el RESPETO y otra cosa es quedarse MUDO ante lo evidente.

Me refiero concretamente a que las religiones también son sujetas de crítica, aclaro no de insultos, y es importante entender la diferencia, justo en facebook hice un comentario al respecto, y como me gusto lo público, y claro lo argumento.

Totalmente en desacuerdo, la diferencia entre un insulto y una critica mordaz debe entenderse, Insulto es decir de algún profeta (no especifico puede ser desde Cofucio hasta Quetzalcoatl) tarado, loco, violador etc. etc. Critica mordaz, puede ser decirle Misogino, Machista, o con Delirios esquizoides.

En que consiste la diferencia? en el argumento, en la sustancia, si un credo cualquiera que este sea discrima, maltrata o abusa de otros indefensos es sujeto de CRITICA, como es lo que ha sucedido con la Iglesia Católica que ha tenido garrafales fallos, y a la que se le puede criticar y se le debe criticar, porque así se enfocará en temas concernientes a la razón de una religión...lo ESPIRITUAL, y no temas ecónomicos, políticos, o moralistas.

Lo que no gusta a nadie por lo general es que le digan sus verdades, y en este caso Francisco a quién respeto y me cae muy bien creo que ve por sus intereses porque el también es muy criticado en dicha revista, entender la diferencia entre INSULTO y CRITICA es la clave.

Los Yihadistas no vieron esa diferencia se sienten insultados cuando critican aspectos de su fe como el machismo, la misoginia, la violencia... por ejemplo el tema de las 70 vírgenes que le esperan a un "martir" de la violencia, imagina que alguien mate a 30 niños cristianos o judíos y luego se suicide para tener 70 mujeres, y además vírgenes, eso es PROFUNDAMENTE machista, misogino, violento, absurdo y que decir de inmoral desde el punto de vista de dignidad personal, es indecente, y lo peor es creertelo, como una recompensa espiritual puede estar en consonancia de un deseo carnal? 

Totalmente en desacuerdo con Francisco, No se puede justificar la violencia, aún si hay alguien que NOS CRITIQUE, o estaríamos condenados a la mordaza, a no denunciar las injusticias.

Un ejemplo es que si no fuera por las criticas y las denuncias al asunto de la pederastria en la Iglesia Católica nuca se hubieran hecho las profundas reformas para salva guardar a miles de niños, y tal vez Francisco no hubiera sido Papa ni Benedicto hubiera claudicado, el que haya voces disidentes siempre será importante.

Voltaire decía: Podre no estar de acuerdo con lo que dices pero daría mi vida porque tengas la oportunidad de decirlo.

CRITICA SI, insulto NO.


3 comentarios:

  1. Jujuju...soy unn poco temperamentaal...lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Rsta bien Alvarito; se ue la gente se pone densa cuando se les critica sus instituciones ; de ahí ue no toleren opiniones contrarias ; pero tu comentario muy bien
    Besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.