martes, 27 de enero de 2015

NY bajo la nieve

La tormenta violenta mi vestido empapo y mi crinolina en un charco se cayó... dice una canción de Vaselina (Grase) y viene a tono ante la impresionante tormenta invernal en la costa este de USA esta semana.
La tormenta que afecta a 58 millones de norteamericanos es considerada una de las más fuertes desde que . hay registro en la ciudad, llamada ya la tormenta del SIGLO.

El fenómeno meteorológico ha dejado en algunas zonas hasta 2 metros de nieve y en NY más de medio metro, algo inusual  debido a la isla de calor de la ciudad.

La ciudad que nunca duerme, esta vez se tomó un respiro., La ciudad de Nueva York se despertó hoy inusualmente vacía a causa de la tormenta de nieve que ha acechado en las últimas horas la costa noreste de Estados Unidos y que ha obligado a la mayoría de neoyorquinos a quedarse en sus casas.

Pese a que la tormenta no tuvo el impacto que se esperaba, en el centro de Manhattan, las calles estaban muy poco transitadas a media mañana, algunas llenas con nieve blanca y otras con los restos grises de las pisadas de las personas y el paso de los vehículos.


El temporal se desató con fuerza antes de la última medianoche, afectando a cerca de 30 millones de personas de la costa nordeste de Estados Unidos, desde el estado de Nueva Jersey hasta el de Maine, en la frontera con Canadá.
En los alrededores de la estación Grand Central, en Manhattan, que suelen ser muy bulliciosos, había poca gente caminando y lo hacía sin el ritmo frenético que suelen tener los neoyorquinos cuando se desplazan por la ciudad.
Lo mismo sucedía en el centro de Brooklyn, donde montañas de nieve se apilaban en los alrededores de las casas y en las calles, que obligaban a los pocos que se atrevieron a abandonar sus hogares a caminar con mucho cuidado.
Pese a todo la ciudad parece no ser afectada como se esperaba y se espera todo se normalice las próximas horas.

4 comentarios:

  1. Club y yo que deseo conocer la nieve....pero no así

    ResponderEliminar
  2. Brrrrrr, qué frío. Tremendo, Álvaro. Aunque supongo que por allá ya estarán acostumbrados a estos inviernos, más o menos fríos. Antiguamente el mundo se paraba en invierno, y los antiguos romanos ni lo consideraban parte del año, como un paréntesis entre diciembre y marzo. Ahora todo el mundo se empeña en llevar la contraria a la naturaleza, se considera una pérdida económica un día sin actividad,... con lo bien que se está calentito en casa, como hacen tantas criaturas que hibernan. Besos, Al

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita es la nieve... Para verla desde la ventana o en la estación de esquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ya no nueva tanto como antes...a mi me encantaría levantarme una mañana y verlo todo nevado!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.