martes, 13 de enero de 2015

Mis 10 con Ethan Hawke

Y ahora que vi PREDISTENATION pensé en lo mucho que me gusta y me gustado  Ethan Hawke.

Nacido un 6 de noviembre de 1970 bajo el signo de Escorpio, mide 1.80 y tiene unos profundos ojos azules, originario de Austin Texas y hoy ciudadano del mundo es como  decía un amigo es uno de los mosos de mis puñetas...jujujujuju, sí ya sé se oye soez, vulgar, lepero, lubrico y prosaico... pero así decía, y esa frase bien puede definir el encanto oscuro y sexy de Ethan que tiene en su filmografía algunas de las mejores cintas de ficción e historias muy recomendables, y si no recuerdan estas pelis hoy, en su Epistolario favorito yo se las recordaré.

1 Gattaca

Sin duda la pelí de ciencia ficción que más me gusto en su momento y puede estar entre las 10 mejores de la historia es GATTACA, una cinta que cuenta con las actuaciones Uma Thurman, Ethan Hawke y Jude Law como sus protagonistas y dónde surge la chispa de Amor entre Uma  y el protagonista de este post, que más tarde terminó en un sonado divorcio y con 2 hijos en común, La pelí habla del "destino" de cada persona y la oportunidad de cambiarlo en base a la cultura del esfuerzo en contra de la PREDISTINACION genetica.

2 Grandes Esperanzas

Si duda el trampolin para la carrera de Gwineth Paltrow y de Ethan fue está cinta, un clásico de la literatura universal, de romance, con la forografía preciosista del mexicano el Chivo Lubenski y del director también Azteca Alfonso Cuarón. Charles Dickens nos arrebata con una historia clásica del chico pobre y la niña rica, claro contado de manera magistral no como las telennovelas de Televisa.

3 La sociedad de los poetas muertos.


De lado de Robin Williams fue uno de los protagonistas de la cinta de juventud más taquillera de todos los tiempos (no de ficción), la historia que nos seduce hasta hoy es además una inspiradora película  de la generación X, dónde Ethan es su máximo exponente cinematográfico.

4 Alive

La versión de Hollywood de la cinta de los "Sobrevivientes de los Andes" es otra de las cintas dónde Ethan protagoniza, narra los difíciles días de un avión uruguayo que parte de Chile y se estrella en plena cordillera y del heroico esfuerzo de  sus tripulantes que para sobrevivir cometen antropofagia.

5 Mejor Imposible

Aunque su papel es muy corto en esta cinta, es de un morbo tremendo, porque interpreta a un chico de las calles que se deja pintar por un  homosexual que le mete un palizón, si bien debo decir es de esas experiencias nada recomendables, y temibles y debo decir también un poco de fantasía erotica para muchos Ethan en verdad es la "tentación" nadie pudo interpretar mejor ese papel.

6 Sinister

En el terror también ha incursionado, tanto en Sinister como en otras cintas menos recordadas, in duda una buena de miedo.

7 The Purge

En México se título el día de la expiación, una interesante cinta dónde en USA en el futuro se elige un día para matar, robar, violar y hacer todo tipo de dagas durante 24 horas, para luego tener 264 días de paz y tranquilidad.

8 Antes del atardecer y Antes del amanecer

Ethan ha estado nominado al OSCAR 3 veces, no ha ganado, peroooo la vez que más cerca estuvo s con el guión de Antes del atardecer una cinta dónde vuelve al estilo de Grandes esperanzas como galán romántico. Ethan también participo en la historia antes del Amanecer que es la primera parte de esta cinta

9 Reality Bites

La cinta que habla de la generación X y que la ganó a Ethan su ápodo del ACTOR X marco su carrera, comparte créditos con la defenestrada Winona Ryder y Ben Stiller que además se estrenó  como Director, la cinta no es considerado lo mejor de su filmografía pero es una de las cintas que más le marco en las preferencias del publico.

10 Predistination
Predistination es sin duda la peli más reciente y vale la pena ir a verla y sigo, no la quiero spoliar.

6 comentarios:

  1. Es un gran actor aunque últimamente está algo echado a perder. Si ahora parece el hermano guapo de Undargarín...

    ResponderEliminar
  2. Si a mi me encanta, perooo ya guapo no es, o no por lo menos tan increiblemente como lo era.

    ResponderEliminar
  3. las hevisto casi todas!!me encantoen su papel desiniester jeje, esuna peli aterradoraa!! aun tengo miedo jaja
    ungran actor, tambien me gusta mucho

    ResponderEliminar
  4. pues la sociedad de los poetas muertos y Alive son las que he visto! y me han gustado mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues te has perdido de otras muy buenas Garys vete Grandes Esperanzas y Gattaca son geniales.

    Tigroso, si es genial yo también las he visto tochas.

    ResponderEliminar
  6. También me parece un gran actor, o ha aprendido a serlo. De joven fue bastante bonito, y con unos rasgos viriles pero delicados, de los que llenaron mis cuerpos cavernosos en la adolescencia, sobre todo cuando salía en el Club de mis puñetas, digo de los Poetas, jeje. Ahora parece serio, sereno, e igual de encantador. El que tuvo retuvo, como dice el refrán. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.