martes, 20 de enero de 2015

Julianne Moore a la caza del Oscar hoy en Divas de HOY, Ayer y siempre.

Una de las mujeres más bellas de cine es Julianne Moore, un tipo de belleza única, está peliroja de exelso talento es una de las grandes actrices a quién los Oscares nunca le ha hecho justicia, aunque ni falta que le hace porque en todos los círculos de actores y de cine es junto a Meryl Streep una de las mejores actrices contemporaneas.

Tiene 5 nominaciones al Oscar por películas como:

1.-Las horas, dónde curiosamente se ve el desden de la academia al premiar a Nicole Kidman y a Meryl Streep estando las 3 nominadas por la misma pelí.

2.-Boogie Nights dónde en verdad es tremenda y se le ve preciosa y su actuación es la mejor en la movie que se llevo algún Oscar.

3.-Lejos del cielo, Far from Heaven una cinta soberbia ambientada en los años 50 dónde se desarrollan paiones humanas al borde de un ataque de  nervios...jujuju, va de una mujer casada en una familia "PERFECTA" de la costa este hasta que descubre que su marido le pone los cuernos con otro hombre y ella se enamora de un negro... una cinta que devela la América Profunda y sus perjuicios raciales y homofobos.

4.- El final de una Aventura, The end on affair, narra la pasión entre el personaje de Ralph Finnes y de Julianne Moore, otra historia de complejas relaciones e infidelidades.

5.- Alicia Still, Su quinta nominación y a la que le tenemos TODA la fe para que se lleve el Oscar va de una enferma de Alzhimer y su lucha diaria (aún no la he visto).

Pero Julianne tiene una larga carrera de exitosos roles, muchos de ellos no reconocidos por la Academia como el personaje que interpreto en la adaptación a cine de Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago.

Además de su brillante interpretación en la cinta MAGNOLIA dónde comparte créditos con una pleyade de estrellas entre las cuales podemos ver a Tom Cruise otro desdeñado de la academia.

Pero la Moore si ha tenido reconocimiento en los demás premios, tiene 7 nominaciones en las Gloden Globe y 2 estatuillas.

4 nominaciones en los BAFTA y 11 nominaciones en los Premios del sindicato de actores, un Emy, una Palma de Cannes como mejor actriz, y otro premio del Festival de Venecia.

Su carrera inició en 1982 pero desde finales de los 90´s es imparable.

Algunas de sus películas más comerciales pasan por los diferentes registros del cine, como en Hannibal triller de suspenso, en Jurassic Park en mundo perdido, Psicosis, Los hijos del hombre, Game Change interpretando a Sarah Palin la exgobernadora de Alaska, Los Juegos del hambre y acaba de estrenar esta semana el Séptimo hijo como una DELICIOSA BRUJA.

Julianne querida, TODA LA SUERTE y seguro GANARAS.






2 comentarios:

  1. me gusto su papel de bruja en el septimo hijo!

    y me gusto cuando hizo de Clarice sterling tambien, aunque todos la compararon con la foster!

    espero se gane alguito!

    ooooh y cuando hizo de la madre de carrie! uuuf su actuacion supero a la original!

    ResponderEliminar
  2. No he visto Carry Garys, en Hanibal genial pero en Magnolia súblime.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.