jueves, 8 de enero de 2015

Hasta dónde la ironía.... Creencias.

En twitter me enfrascado en un pequeño rifirafe con un twittero que habla sobre lo ocurrido ayer en París en el semanario Charlie Hebdo, porque según su criterio nadie debe burlarse de lo sagrado, más aún casi sugiere que se merecían lo que les paso porque les advirtieron que se callaran.

En todo caso es un tema muy controvertido, porque dicen que la ironía es lenguaje de los inteligentes, y quien se sabe burlar de sí mismo y de lo que lo rodea es más sabio.

La vida es mucho más fácil y feliz sí no te enganchas, si no te lo tomas personal y si eres tan seguro de lo que eres y lo que crees que lo que digan los demás te lo pasas por el arco del triunfo.

Yo creo que cuando algo te afecta que porque no estas muy convencido de ello, o cuando sabes que lo que dicen es verdad, ello me quedo muy claro cuando vi una de las pelis más interesantes que haya visto sobre Creencias y Religión hace mucho RELIGULOUS con Bill Maher... Sí no la has visto te sugiero lo hagas.

Si bien no concuerdo con su idea de Ateismo sí  con lo absurdo que puede llegar a ser el fanatismo y ciertos dogmas totalmente irracionales. Como dije ayer yo creo en un DIOS, en una entidad, energía creadora, naturaleza, UNIVERSO que vibra, que cambia, que percibe, siente, genera y  no en una serie de preceptos que son usados dividir, asesinar, juzgar, maldecir y denigrar a quien no cree lo mismo.

En todo caso el debate es si es lícito burlarse o no de las creencias de los otros, perooo, lo curioso es que los Católicos suelen burlarse de los homosexuales, muchos judíos son comediantes acidos como mi querida Joan  que en gloria este jujuju, que decir de musulmanes que no respetan las costumbres cristianas.. Porque esperamos que todos respetan las ideas del otro y tu no respetas las de los demás?

Porqué engancharse en una burla o un chiste sobre algo que crees? si no estas de acuerdo pasa de ello.

Hace poco me decía Vic que cuando el era niño le decían los niños de su escuela, tu  abuelita sin calzones... y dice que era para hacerlo enojar, pero en vez de ello se reía de  imaginarse a su abuelita sin calzones... y hasta hoy es difícil hacerlo enojar, porque sabe burlarse fundalmente de sí mismo y ver las cosas como son, por ejemplo la mentada caricatura de Charle Hebdo era solo eso, una caricatura, porque ofenderse, total si no te gusta no compres la revista.

3 comentarios:

  1. Hablar de religion es siempre meterse en camisa de once varas. En la actualidad, yo simplemente digo que no soy creyente y ya. Trato de ser lo mas cortes posible, pero ya no discuto ni debato ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Quien diría que hasta hace unos años atrás era impensable que Rusia pudiera promulgar una ley que proteja los sentimientos religiosos de los creyentes, pero ya lo hizo y por allí va la tendencia en las nuevas perspectivas de derecho...

    Toda libertad tiene un límite, hasta la libertad de expresión. No estoy de acuerdo con los asesinatos cometidos contra el personal de ese panfleto, pero ya quisiera que cierto grupete de seudofeministas intentaran hacer sus protestas en una mezquita a ver cuanto les dura el chiste o a toda esa Europa hipócrita que ahora se rasga las vestiduras que hubieran hecho la misma cobertura de las noticias cuando el año pasado se asesinaban cientos de cristianos en medio oriente, la verdad que duela su discurso de doble moral.

    ResponderEliminar
  3. Molto cierto Aristio, en la segunda parte.

    Respecto a RUSIA yo creo que no es ejemplo de libertades, protejer los sentimientos de los creyentes es hasta cierto punto dejar atrás un estado laico, así comenzó la Santa Inqusición, "protegiendo a los cristianos" de la heregía, y debido a ello no tuvieron el menor respeto por los indígenas y sus creencias.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.