martes, 27 de enero de 2015

Europa a 12 años.. 1era parte

Ayer veía un capítulo de la serie española Cuéntame dónde Ines la hija mayor de los Alcántara se iba a Londres con 20 añitos a conocer mundo., Y yo a los 25 hice algo rompedor, deje mi trabaja de agobio, tensión y stress y me fui a Europa contra viento y marea, con más terquedad que razón.

La situación era compleja, trabajaba en una empresa de esas que hay muchas dónde el trabajo era ABRUMADOR, de lunes a Sábado de 10 a 9 pm. con un patrón del Opus muy católico, apostólico y romano, pero con más amor al Dinero que a ese Dios del cuál siempre nos hablaba, un hombre sin embargo que al paso de los años veo como un maestro, pues, cierto es que era una MUY MALA persona, pero, también tenía sus virtudes y creo que fue el ayudo a que disciplinará ciertas cosas, a darme cuenta de que el fanatismo lleva siempre a la maldad aunque creyendo hacer el bien, y tuve un curso de capacitación haciendo lo que más amaba en la vida, estar en el mundo de la Fotografía y es que si bien el trabajo era terrible respecto a condiciones laborales lo que hacía en verdad me gustaba mucho.

En esos días murió mi abuelo, hubo otras tragedias familiares y yo estaba HARTO, venía de una depresión  entre moderada y severa y quería un cambio, conocer mundo e irme del otro lado del mar a perseguir mis sueños.

Con mis ahorras y mi aguinaldo me trepe en un avión junto a Sr. Oscuro  un personaje NEGRO de mi historia de  vida y me embarque rumbo a París.

Salímos un 26 de enero muy temprano de GDL, para una aventura extraordinaria, eran las 8 y embarcamos a México, luego de un par de horas en la capital a las 12 del medio día abordamos un Boing de Air  France con destino de la Ciudad Luz.

La llegada en pleno invierno a París, al Charles de Gaulle fue un poco tremenda, en el transcurso debo decir de mí que entable charla con un sonorense muy simpático y  el Sr. Oscuro pues enojado conmigo por "sociable" porque le hablas me decía? y  bueno, las cosas ya se veían un poco
 tensas.

Luego una amiga de él llego por nosotros y nos dejo fuera de un departamento en una  pequeña plaza de Amelia una mexicana que viví allí y dejamos las maletas mientras ibamos a dar un paseo por el centro.

Tras un periplo en metro llegamos a la estación del Hotel de Ville en la Ilé de la Cité, mis impresiones de asombro fueron de WAOOOOOOOOOOOOOOO, luego sío no mal recuerdo caminamos por  el centro, vimos la Concergié, Santa Chapelle, por supuesto la Catedral de Notredame y cruzamos el Seine rumbo a Saint Michel dónde comí desayuné en medio de un jetlag tremendo una deliciosa y fabulosa Quiche Lorraine con Orangina.

Yo estaba empecinado en conocer el Olimpia de Paría dónde triunfaba Lola Beltrán, y caminamos por Saint German des Prés y  tras un paseo por el lado sur de la ciudad llegamos hasta la iglesia de Saint Sulpice a comer al barrio latino para luego ir de aquí para allá y regresar por las maletas pues a las 7 u 8 de la nocheen Notredame me quede de ver con Eric, mi Cher Eric y quedarme su apartamento en Mont Martre.

Tras una joda de cargar maletas por el metro parísino y bajar tres pisos del apartamento de Amelia y subir 6 hasta el apartamento de Eric logré descansar un poco, pero demasiado, porque  el día no terminaba, así que deje el equipaje y subí a cenar por las calles de la colina parísina y ver desde el Sacre Cour TODA la ciudad. Una noche fría, despejada luego de un día lluvioso y dónde quede maravillado de estar haciendo realidad uno de mis anhelos, conocer la ciudad del AMOR.

Continuará....

8 comentarios:

  1. wow! ya quiero leer la continuacion mi Alvarito!
    Yo tambien viaje a Europa unas dos veces,en momentos de vale-chit y vamonos jejeje. La primera vez, fui a bruselas con otro seor oscuro jejee y luego a españa,pero a los 25 conoci paris con el papa de Naidee y woo lo mismo, qu belleza todo, aun perdidos todo el tiempo es una ciudad asombrosa. Laamo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Por fin, ya echaba de menos algún post personal tuyo. :) Estoy encantado con esta crónica tuya europea y deseando leer la próxima parte.

    ResponderEliminar
  3. Suena algo agridulce esa experiencia. Yo también estoy deseando leerla al completo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo alvaro y las fotos ni que decir hermosos lugares.

    ResponderEliminar
  5. Joss si es hermoso.. aunque en INVIERNO no se ve así.

    ResponderEliminar
  6. David si hubo de todo como en bótica.

    ResponderEliminar
  7. Cristian cariño, he tratado de caer menos en la queja y hablar menos de mi, y bueno creo que el pso del tiempo hace que muchos recuerdos dolorosos se vuelvan de gozo.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.