lunes, 19 de enero de 2015

Divas de hoy presenta Candela Peña

Pues como ya he hablado de varias divas del ayer porque no hablar de una de mis actrices favoritas, la española Candela Peña.

María del Pilar peña nació en 1963 un 17 de julio bajo el signo de Leo, acaba cumplir 40, su carrera amplia como actríz ya casi  de 20 años  a estado llena de interesantes movies, La más famosa de ellas TODO SOBRE MI MADRE, como la novia drogadicta de Uma el personaje de Marisa Paredes que hace de Estela en un tranvía llamado deseo.

Pero la carrera de Candela tiene en verdad fuego, de hecho a eso debe su nombre artístico porque en realidad se llama Pilar Peña y el nombre de CANDELA hace referencia a un ffragmento de la Casa de Berarda Alba del poeta andaluz García Lorca.

La pequeña Pilar es hija única y dice que comenzó  con su amor por la actuación escuchando historias en el bar de sus padres, es Catalana nacida en Barcelona y su primer vocación fue la danza, aunque luego encontró en el teatro su gran amor  e incursionó en el cine muy joven.

Nominada a los Goyas varias veces  se ha quedado en la víspera, en especial cuando su brillante actuación en PRINCESAS la dejo a las puertas de y debo decir que AMO esa pelí es una de las favoritas de la vida y desde entonces me enamore de Cande o de Calle en la cinta qwue narra la vida de 2 prostituas en Madrid.

Tiene publicada una novela, escribió en 2001 la novela Pérez Príncipe, María Dolores. Proyecto al que la animo Pedro Almodovar.

Su película 9 marca su estreno como directora cinta que protagoniza la tyambién bella Elena Anaya  En dicho corto se usa especialmente la simbología del eneagrama, puesta de moda por Claudio Naranjo y usado por el equipo pedagógico del Estudio Corazza para el actor, donde Candela se formó.

Candela tiene una fuerte personalidad, por ejemplo en el discurso de los Goyas hace unos años asisitio con la boca cocida con cinta en protesta por los recortes a las subenciones de cine en España, por el IVA cultural y en general  contra el gobierno, especialmente fuerte cuando hablo de que su padre estaba ingresado en el hospital  y no de daban ni agua, una mujer con TALENTO y Mucho Caracter.

Entre sus cintas encontramos Todo sobre mi madre, Princesas, Boca a boca, Te doy mis ojos, La isla interior, de que se ríen las mujeres entre otras muy buenas cintas-




2 comentarios:

  1. Adoro a Candela, Álvaro. No es especialmente bella, pero tiene una voz muy especial, y como bien dices, mucho talento, y una mujer con el c... bien puesto, valiente y combativa. Aunque no ha tenido mucha suerte en su profesión, porque ha estado sin trabajo mucho tiempo, incluso años. Pero todo lo que hace lo borda. Una diva muy especial. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Me parece fabulosa y todo lo que hace lo hace bien. una pena como dices que haya tenido esos baches laborales, porque es genial.

    Creo que Agrado la define genialmente en Todo Sobre mi Madre, cuando le dice eso eres mona, no muy mona, eres chiquita, menudita tienes tu talento, limitado pero tienes tu talento... jujuju.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.