lunes, 19 de enero de 2015

Blue Monday...

Hoy ha sido un día largo, en general ha sido una semana muy, muy larga, de ires, venires, levantones y desmadrugadas... el motivo es que he ido al seguro por  tema de molestas urinarias, y ahí me tienen tomando cola de caballo, pelos de elote, deje el refresco y tomo mil agua y jugo de arandano.

En casa todos engripados y parece una epidemia tenaz y tremenda por ello y por otras cosas confirmo que hoy es el famoso BLUE MONDAY aunque el día 18 de Enero es matematicamente la media  de día más triste...

Pero se preguntaran... Qué es el Blue Monday?

Resulta y resalta que trata del día más triste del año según datos estadísticos y un estudio con participación multidiciplinaria.

Cómo lo obtienen?

Se saca de acuerdo a varios factores, el clima, la cantidad de días que han pasado de navidad, la gripe que está en su máximo nivel por las bajas temperaturas, las deudas, que ya la mayoría se acabo el aguinaldo, pago de servicios, predial, y otros impuestos, peso ganado en maratón Lupe Reyes y el abandono de los propósitos de año nuevo y sobre todo el DESENCANTO de todo esta suma.

Hoy en GDL por ejemplo hubo 2 suicidios estrepitosos, uno de ellos muy poco usual, pues nada menos y nada que fue en la Catedral de Guadalajara, en la mañana, un hombre de mediana edad se dió un disparo en el corazón de GDL.

Han pasado 10 años desde que se se dio la noticia y cada año el tema parece viral, yo creo que sentirse triste o feliz es una cosa actitudinal, yo en un pasado no muy lejano viví una fortísima depresión, una que casi me cuesta la vida y que además tuvo un gran precio, la salud, porque me abandone a la tristeza y descuide lo más importante A MI.

Sin embargo la vida, cada día es una nueva OPRTUNIDAD y hoy estoy muy agradecido por cada segundo extra de vida, porque en efecto YO VIVO UN BONUS TRACK y cada día cuenta.

Así que si estas triste solo puedo decirte que eso también pasara... y les dejo esta canción que siempr que la oigo me hace llorar, es de VASELINA (Grase) la canta Mariana Garza de Timbiriche.

COSAS PEORES.. mi autobiografía musical.

6 comentarios:

  1. Quienes hemps padecido esa clase de circunstancias nos hacen contemplar las cosas bajo otro angulo yo creo
    aunque...eso del predial si me dio en la madre jajajjaja

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El famoso Blue Monday a veces creo que se debe a que nos dejamos llevar por todas esas cosas. Yo no le hice mucho caso al dia, solo trate de mantenerme ocupado y ni me di cuenta de que se suponia que podria deprimirme.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que eso de Blue Monday sucede en México y podría ocurrir en el hemisferio norte que están en invierno... aquí, hemisferio sur, estamos en verano y las temperaturas están altas. Bueno, no tanto como otros años (lo cual no me incomoda), pero en comparación... más altas.

    Me gusta más la versión española "Lo peor que puedo hacer", pero también esta es buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tigroso en realidad no me deprimí o entristecí, pero si creo que es interesante el concepto, como lo dije ayer hubo 2 suicidios muy mediaticos.

    Y que tal estoy quebrado.

    Alex, si es mejor no hacer caso

    ResponderEliminar
  5. Eric en efecto está calculado para nuestro hemisferio, siempre me ha parecido muy curioso que Enero sea Verano en alguna parte y que haga calor....jujujuju.

    Yo soy fan de Timbiriche(generación) no conozco la española, pero la buscaré.

    ResponderEliminar
  6. pues a mi no me gustan los lunes, pero tampoco llego al extremo de deprimirme!
    solo me fastidia que despues de una guardia de tooooooodo el dia deba trabajar al dia siguiente.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.