viernes, 16 de enero de 2015

Birdman... Hoy en Dios me habla en las películas

La verdad es que me había resistido a ver la cinta del momento... BIRDMAN, del mexicano González Iñarritu, perooo en facebook hay un grupo dónde ponen las pelis online y la vi, no pensaba pagar por verla debo decirlo, peroooo he cambiado de opinión.

Las peli bien dignifica esto que siempre digo de que Dios me habla en las películas, y es que en el caso de Birdman la peli que densa y profunda nos llevo por los laberintos intrincados de los deseos humanos, de los anhelos y el choque con nuestras áreas más oscuras.

Protagonizado por Michael Keaton, Emma Stona, Naomi Watts y Eduard Norton la cinta tiene una calidad actoral tremegunda,  en especial de Norton y Stone que a mi en lo personal fueron los que más me impactaron.

La peli trata sobre todo de la miseria humana, una tragicomedia que nos lleva en el laberinto de las pasiones en busca de trascender, nos cuestiona sobre las relaciones humanas, tanto con los demás pero por sobre todo con nosotros mismos, esos demonios que arrastramos y que a veces nos controlan cuando no hacemos una conexión profunda con nuestro ser más íntimo.

Birdman ambientada en Broadway en realidad parece más una puesta en escena teatral que una pelí me recuerda un poco a Dogville, aunque con la singularidad casi mareadora de que la cámara sigue a Keaton y sus protagonistas por dónde quiera, hasta los oscuros rincones de la mente, que me parece son representados en esos lugares cutres, oscuros, que los teatros tienen, entre piernas y camerinos, amores y desencuentros.

Algo que llama la atención sea real o no fue la erección de Eduard Norton y en general el actor en el que se a convertido, tan seductor, natural y convincente.

Michael Keaton sin duda interpreta a este BIRDMAN como una reminicencia de lo que significo Batman en su carrera, pues aunque haya miles de actores que interpreten a ese personaje, tanto Adam West en TV como Keaton en cine son la piel del hombre murciélago, y quizá  lo encasillo o tanto lastre le supuso que interpreto con veracidad a este hombre lleno de conflictos entre su ego, su destino, su pasado y su futuro, que lo imposibilita a disfrutar del presente... bien por Birdman y claro por González Iñarritu, de hecho este año por primera vez 2 directores mexicanos podrían llevarse el OSCAR en años  consecuentes.

VEANLA.

1 comentario:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.