lunes, 5 de enero de 2015

Barbara Stanwick... Hoy en Divas del ayer

Y recordaré en está su gustada sección Divas del ayer a una de las actrices legendarias de Hollywood, se trata nada menos y nada más que de Barbara Stanwick.

Se trata de una de las actrices que tiene su propio nicho en la Meca del cine, la campeona del cine negro, cuatro veces  nominada al Oscar y una de las mujeres de gran belleza éxotica y un mito erotico.

Nace en 1907 un 16 de Julio bajo el signo de cancer y muere en California 8 decádas más tarde, Su nombre real era Ruby Catherine Stevens. La menor de cinco hermanos, su madre murió cuando ella era muy niña y su padre la abandonó poco después, y creció acogida en varias familias.

Quizá esa infancia difícil la volvió una verdadera fiera, una mujer fatale como las muchas que interpretó, su carrera comenzó en espectáculos de poca monta hasta llegar a Brodway y conocer a FranK Fay quién se convirtió en su primer esposo y luego la impulsaría hasta convertirla en una estrella, digamos que fue como el caso Trevi-Andrade de la época jujuju.

La obsesión con Barbara al principio tuvo su lado positivo pero luego fue enfermiza, la cinta "ha nacido una estrella" se basa en la historia de Barbara y Frank.

Su primer peli fue en 1927 Broadway nights y con ella comienza los complicados 30 luego de la gran depresión encabezando cartel, con Stella Dallas llega su primer gran éxito, desde entonces despegó en roles poco convencionales, algunas actrices rechazaban papeles que Barbara aceptaba, fue una actriz versátil, bella sin ser espectacular y con algo de perversidad y sensualidad que arraso Hollywood, de hecho ella hizo el primer papel de Lesbiana.

Su carrera incluye 6 decadas, desde los años 20 pasando por sus éxitos en los 30´s, su época dorada en los 40 y  su carrera madura en cine y televisión en los 50 y 60, destacando la serie Valle de las pasiones.

En 1982 la Academia le otorgo el Oscar honorario, pues aunque estuvo nominada 4 veces siempre se quedo apunto de...

Uno de sus últimos papeles fue para la popular serie Dinastia en los años 80´s. a lado de Joan Collins.

Su vida personal fue tremenda, su primermatrimonio un infierno, adopto un niño con su marido, y cuando se divorciaron lucho por su custodia para luego abandonarle en internados, un hijo trofeo nada más.

Su segundo esposo fue su gran amor y verdugo, Robert Taylor, quién  la engaño con 2 bellezas Ava Gardner y Lana Turner entre otras infidelidades lo cuál terminó en divorcio y en intento de suicidio, fue cuestionada en su sexualidad debido a que fue gran amiga de algunos personajes conocidos por su abierta bisexualiadan entre ellas Joan Crawford y César Romero., Al final terminó casada con William Holden y tuvo una larga vida no exenta de dolor debido a sus problemas médicos por su escoliosis congenita, por la cuál uso corses toda su vida.


1 comentario:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.