miércoles, 14 de enero de 2015

Anita Eckberg.. Hoy en Divas del Ayer

Nacida para ser una Diosa Anita Eckberg a fallecido en su casa de Roma, la ciudad que la inmortalizó en el filme la Dolce Vita de Fellini  enfundada en un escotado vestido negro y bañandose en la fontana de Trevi.

Anita nace en Malmo, Suecia un 29 de Septiembre bajo el signo de Libra, la joven rubia nunca se imaginaba en su natal escandinavia que un día sería la mítica Sylvia de curvas pronunciadas y una melena dorada que conquista aún a quienes año tras año ven el clásico de Federico Fellini.

Su carrera inicia al ser elegida Miss Suecia 1951, participo en Miss Universe quedando entre las 6 finalistas, y de acuerdo a las normas del certamen recibió la opción de un contrato de starlette con la productora Univeral. El magnate Howard Hughes  el  excentrico millonario de la aviación quiso pulirla al gusto americano: le propuso operarse la nariz, retocarse la dentadura y cambiar el apellido Ekberg por otro más fácil de pronunciar. A esto respondió ella: «Si me hago famosa, el público aprenderá a pronunciar mi apellido; y si no, no me importa».

Sus inicios fueron al lado de 2 leyendas de la comedia Dean Martin  y Jerry Lewis, pronto ganaría su primer Globo de Oro como estrella emergente por la pelí Callejón Sangriento, al lado de la recientemente también fallecida Lauren Bacall y de John Wayne.

Trabajo durante los años 50´s en comedias y películas para el gran público de Hollyood y en una de ellas filmada en España se quedo en Europa para hacer cintas, en 1960 Federico Fellini la elige para ser Sylvia en la Dolce Vita y su voluptuosidad así como actuación le ganan un lugar en la historia del cine.

Trabajo  durante los 60´s entre USA y Europa, al lado de Sofía Loren en Boccacio 70 y con Ursula Andres y Frank Sinatra en cuatro tipos de Texas, Ursula le quito el papel de primer chica Bond en Dr. No.

A principios de los 70´s tras 20 años de trabajo comenzó una carrera como modelo, y trabajo para Play Boy realizando varios reportajes.

Con Bigas Luna en 1997 regreso al cine en Bámbola.

Su vida amorosa fue también convulsa, solo se caso una vez con Antony Steel pero se le relacionó con algunos de los hombres más atractivos de su época como Errol Flint, Frank Sinatra, Marcelo Mastroiani, entre otros.

Su cabellera rubia y sus grandes senos la convirtieron en uno de los mitos eroticos de la historia de la Cinematografía Universal.








5 comentarios:

  1. Si, era voluptuosoooo, con esos senos terminaría de criar a italia entera.

    ResponderEliminar
  2. me encantan las curvas de las mujeres de antes!!! y eran super sexys!! sin embargo ahora se considerarian "gordas" :(
    muy buen post!!
    un besito cielo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con el comentario de arriba. Antes las mujeres así se consideraban de buen cuerpo; ahora, en el modelaje, entre más flaca seas, más posibilidades de ser modelo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan más los cuerpos de antes que los de ahora, desde el punto de vista de la belleza!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.