miércoles, 28 de enero de 2015

2da parte... Frío que se cuela en el alma.

Descubrir que un Dios tropical como yo se vería afectado por 3 meses de crudo invierno fue una verdadera sorpresa, así que a partir de ese día 28 de Enero con temperatura 4°máxima en París después de que en Guadalajara un invierno es "frío" cuando llegamos a los 16 grados fue TODO un descubrimiento.

Debo decir que el peor obstáculo del viaje no fue el Frío o el Idioma, fue la ENORME maleta que lleve y que pesaba como mil kilos...jujuju, creo que me fui con ropa de invierno mexicano no apta para el europeo, y por otro lado demasiada, unos 5 cambios hubieran sido suficientes, y París es una ciudad que parece PLANA, pero no, es un mundo de escaleras interminable como los cuadros de Echer jujujujuju.

Mi despertar al segundo día en la ciudad luz fue TARDE y es que el jetlag me pego tremendo, porque entre otras cosas la emoción del viaje de ida no me dejo dormir, y el desface entre América y Europa resulta un trancaso, porque desde las 6:00am del 27 hasta las 8 am del 28 de llegada a París poco o nada dormí, y todavía estuve despierto hasta las 11 de ese 28, de manera que más de 24 horas sin pegar ojo me dejaron cansado.

Mi petit ami Eric se fue a trabajar, dejándome su apartamento en un sexto piso en Montmartre en Rue de Trétaigne, fue extraño despertar abrir el balcón y ver esos tejados nevados, desayuné cereal y salí envueltísimo, 3 pantalones, 3 chamarras, gorro, guantes, bufanda al metro, la estación Jules Jofrain a tan solo 2 cuadras.

El metro fue TODO un descubrimiento y es que si bien HABLAR fránces no es lo mío, o es bajo mi método Intuitive jujujuju pero leerlo y comprenderlo me fue fácil. La primera fue la estación Jourdain, que dato curioso está a solo 2 cuadras de otro novio fránces que tuve y conocí en GDL Eric Brossard al que ya le perdí la pista hace tiempo.

Las estaciones me fueron no solo un punto de referencia, además un terreno fuerte a la exploración, y es que yo no fui turista, yo fui VIAJERO y como tal varias veces me perdí, pero encontrar una estación de metro era como la puerta a la salvación.

Estaciones de ese barrio tan emblemático de Montmartre son Pigalle y Anvers y descubrí el barrio de Amelie y la Rue Berthe...mi favorita muy cerca del Sacre Cour, pero conocí muchas estaciones y muchas calles de la ciudad en casi 28 días que estuve en París.

Mi primer expedición en solitario fue a plaza de la Concorde, a las Tullerías, porque por ahí trabajaba mi Cher, así que me encontré en ese jardín helado de fuentes congeladas que dicen que en verano es precioso, pero que yo lo encontré gris, con lluvia de chipi chipi, con helados asoleaderos metálicos y árboles marchitos. Y como  el que es perico donde sea es verde comencé a socializar, y es que sí bien me quede con Eric yo iba solterín, así que más tarde en  sentarme en un lugar que en lo que llego un árabe a conversar conmigo, miradas aquí, miradas allá y ahí estábamos intentando entendernos a señas jujujuju.

Yo medio mocoso de frío y con el lívido congelado hable en mi "inglés" Tijuana style, jujuju y en fránces con fuerte acento árabe... y justo ahí comenzaría en asunto "hijo de la media luna" pues los siguientes casi 3 meses yo no fui mexicano, me llemaban moro, habibi, magrebí, turco, egipcio, libanes, marroquí, tunesino, argelino, pero MEXICANO no.

Nuestra conversación fue rara, yo aunque emocionado era todavía un mocoso(literal por el frío) inocente y debo decir precavido, así que me sorprendió que me diera un beso(el primero en París) en plena calle(eso en GDL era un tabú total) así que yo me puse blanco, blanco y tras unos instantes admito que HUÍ...jujuju y bueno, fue extraño.

Continuará....




3 comentarios:

  1. Asi es, el primer invierno europeo es siempre terrible, yo nunca imgine que fuera asi. Despues ya te acostumbras, o al menos ya sabes lo que te espera.

    ResponderEliminar
  2. No queda duda de que hablas de ña Guadalajara Mexicana. En la española esos 16º en invierno ni se huelen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ternurita! que padre! yo no conozco el invierno europeo, pura primavera y verano. jejeje
    y el beso, que sexy! jajaa
    quiero leer mas

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.