viernes, 5 de diciembre de 2014

Y si vivo 100 años, 100 años pienso en ti.

Hoy mi abue cumpliría 100 años, vivió 90, y bueno la recuerdo con un post muy personal, un Topten de cosas que me le recuerdan o que le gustaban. Gracias por todo Cesarea Barba.

1 Maja

Algo que sin duda recuerdo era su olor, el olor de la madre o de la abuela nos deja un rastro olfativo único, y desde niño y hasta nuestro perecer podremos recordar o reconocer ese olor único, a cabello, a reboso, a la piel de la que una vez nos desprendimos.

1 Vestidos de lunares.

Algo que también era muy de ella y un retrogusto andaluz, seguro perdido en los anales de la familia y sus raíces en España era sus vestidos de lunares, siempre blanco y negro.

3 Tejer

Mi abuela fue una verdadera maquina de tejer, a 2 agujas o gancho,  yo pierdo todo, pero aún conservo una bufanda viejita, viejita que ella me tejió.

4 La Luna de Octubre

Que sin duda tiene que ver mucho con mi familia, de esos comercios con nombre mítico, un lugar mágico dónde ella paso tantas noches, tantas tardes. Escuchen la canción.

5 Chingaderas

La abuela era muy, muy mal hablada, recuerdo sus pendejos, canrones, chingadazos y chingaderas.

6 Cigarros de hoja

La recuerdo haciendo sus cigarros de hoja, que supongo no eran lo más sano del mundo, pero dado que vivió 90 años y no padeció de los pulmones supongo son mejores que los cigarros de hoy.

7 Chabela  Vargas

La verdad es que cuando veo videos de Chabela Vargas veo a mi abuela, y es que aunque no se parecían físicamente, si en su personalidad y en esa voz desgarrada, y a mi abuela le encantaba cantar y lo hacia muy, muy, muy alto, y como era sorda de un oído, lo hacía hasta la estridencia, sobre todo en el templo, pero lo mejor era que nunca dejo de hacerlo, aunque la criticaran, quizá ese valentia y el ser ella me la recuerdan el Chabela.

8 Enfrijoladas

Siempre recuerdo sus mojaditas  en frijoles con queso, o el caldo de frijoles con un huevo, y a mi tío Cenobio diciendo a comé.

9 Lirios blancos y palmas

La casa de mi abuela estaba llena de Lirios Blancos y enormes palmas en el patio, su adoración.

10 Cruz de olvido


Su canción favoritaaaa.

7 comentarios:

  1. Mi bisabuelo vivió hasta los 95... mi abuela tiene 88 y gracias a Dios aún está lucida. Bonito gesto brindarle un post a tu abuela

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. mi abuela se fue con 87, me visita en sueños! y tu entrada me la ha recordado! abrazote para ti!
    mi abuela cuando era niño se dio el trabajo de destejer dos chompas mias y volver a tejerme una! con la misma lana!! se veia como una chompa de pordiosero! pero te jura que me gusta mucho! ya no me la pongo pero la conservo!

    ResponderEliminar
  3. aw qu bonito post mi alvarito, bien ternuchis. ami abuelas no las recuerdo bien, una era bordadora, me caia bien.

    ResponderEliminar
  4. "Cuantas luces dejaste encendidas, yo no sé cómo voy a apagarlas".
    Si dios me permitiera un capricho, un don, un deseo, traería a la vida a mis abuelos. Precioso post, Alvaro... tenías una abuela divina!!!! Y, he de decirte que te pareces a ella por la foto que has puesto...
    Un beso desde España... con melodía a la Divina Chavela Vargas.
    Angel

    ResponderEliminar
  5. Qué precioso homenaje a tu abuela, Álvaro, con todos su matices. Y ciertamente heredaste su guapura. A veces ocurre que nos parecemos más a nuestros abuelos que a nuestros padres. Y la relación con la abuela suele ser muy especial, sin la tirantez que irremediablemente surge con las madres. Pero, sin duda, también somos hijos de nuestras abuelas, sangre de su sangre, y emanación de su espíritu. Incluso el óvulo de donde surgimos se formó en el vientre de nuestra madre cuando aún estaba en el útero de nuestra abuela, por no hablar del ADN mitocondrial. Por cierto, y qué nombre tan bonito el de Cesarea. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.