martes, 2 de diciembre de 2014

Rosario... Hoy en Ciudades del mundo

Pues hoy la ciudad elegida para recorrer es Rosario, en la Argentina, que ahora mismo es el país invitado de la FIL en Guadalajara.

Es la tercera ciudad más poblada de Argentina y una de las más conocidas por su cercanía a Buenos Aires y su pasión por el equipo de Futbol Rosario Central, se ubica en la provincia de Santa Fe en la margen occidental del Río Parana.

Su historia está ligada al río, y es sin duda una próspera región, un importante centro poitico, económico y cultural, de gran relñevancia en el agro argentino. Rosario debe su nombre a la advocación de la Virgen del Rosario dónde aún se conserva la imagen en la catedral que dió origen a la primera comunidad.

Su historia como la del resto del interior de Argentina es reciente, pues durante mucho tiempo el poder de Buenos Aire opaco cualquier intento interior, con excepción de provincias tradicionalmente ligadas a los Andes en el Norte.

Su éxito fue su puerto que conecta con Paraguay y  Brasil así como  con la costa atlántica, además de las bondades de su clima, mucho más moderado que en bonarense o que  la zona pampera o andina., La ciudad forma parte de una región de gran importancia económica. Cerca del 70 % de la producción del país de cereales se exporta por su puerto.

Su mayor atractivo es su paisaje rivereño y su moderno skyline.





4 comentarios:

  1. no conozco
    pero si fuera a Argentina me iría a BA

    ResponderEliminar
  2. Dami... yo tmb iría BA, perooooo, me gusta conocer lo profundo de los países, no solo lo turístico.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que quedaba cerca a Buenos Aires... interesante una ciudad hecha y derecha, mi prima estuvo por ahí y le encantó... yo aún no sé si me anime algún día ir a Argentina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues Erik deberías animarte, la vida es un pestañeo y hay que viajar cuando se pueda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.