jueves, 4 de diciembre de 2014

Río Gallegos... Hoy en Ciudades del mundo.

Pues seguimos de FIL y ahora escucho Radio Universidad de Guadalajara 104.3, y bueno aunque está vez no sé si podré ir por cuestiones varias, la verdad es que me ilusiona que Argentina sea el país invitado y por ello hoy escribo de una ciudad poco conocida y una de las más remotas del mundo... Río Gallegos hoy en Ciudades del  mundo.

Río Gallegos es la ciudad más al sur del continente americano, ya que aunque hacy ciudade en la isla grande de Tierra de Fuego como ciudad continental Río  Gallegos es la más austral.

Es la capital de la provincia de Santa Cruz y se encuentra en la desembocadura del Río Gallegos, la ciudad más poblada de la provincia —con 95 796 habitantes (según el último censo)— y el centro distribuidor para las actividades turísticas de la zona.

Su ubicación es clave por estar justo en la zona dónde confluyen los óceanos, Pacífico, Atlántico y Antartico, su geografía la hace muy especial pues además es uno de los puntos más cercanos a las famosas Malvinas, las islas que hasta hoy Argentina disputa con la Gran Bretaña.

Es una ciudad muy fría, de un clima  casi de tundra, en  el área dónde terminan los Andes y las patagonia Argentina, en una llanura que se extiende hasta la costa. Fuera del radio urbano puede optarse por la hospitalidad de las estancias turísticas, una recorrida por el paisaje volcánico de la Laguna Azul, y se encuentra cerca del Cabo Vírgenes, una de las áreas pinguineras más pobladas del mundo.

Como la mayor parte de la Argentina Rural en el sur su población es reciente, data del siglo XX y  sobre todo se da ante la preocupación de guardar la soberanía de las tierras australes de potencias extranjeras, como la Gran Bretaña que se hizo con las Malvinas o de los chilenos, su destino era al parecer muy modesto, en el aspecto material, pero de denso contenido por su finalidad: "Ejercer dominio permanente, directo y categórico sobre el extremo continental del país, en el marco de la defensa de la Soberanía".

Hoy día  es importante destino para la preparación del turismo en los parques de los  glaciares o para expediciones antaricas o la isla de tierra de fuego. En los últimos años su ciudado más ilustre llego a ser presidente de Argentina Nestor Kitchner quién impulso el desarrollo de la región, ya que se comenzo con la explotación de gas, petroleo y hoy día es una de las provincias y ciudades con más desarrollo, y con menos desempleo.

Así que caris... a conocer este Río Gallegos, eso si muy abrigaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.