jueves, 25 de diciembre de 2014

Nazaret... Hoy en Ciudades del mundo.

Si bien Jesús nace según los evangelios en Belén de Judá sele conoce como el nazareno porque se crió y fue concebido en Nazareth.

Hoy día se encuentra en el distrito norte de Israel entre montes de la Galilea histórica, la ciudad es la que tiene mayor población árabe dentro del país judío, casi 100,000 personas de ellas solo un tercio es cristiana y la demás musulmana.

La ciudad ostenta una rica oferta turística, cultural, gastronómica y su arquitectura tiene ejemplos de varios siglos aunque es pequeña.

Pese a lo que se podría creer el nombre de la ciudad viene de Jesús y no al reves, la mayor parte de los estudios apuntan a que el nombre viene de Retoño, brote, rama, dónde la semilla germina, ello en relación a Jesús como el hijo de Dios, nacido de esa tierra, no sé sabe el nombre del poblado en tiempos de Jesús.

En materia biblíca hay mucha especulación y poco rigor histórico, por lo que los nombres y las circunstancias son cuestión de FE. Lo más probable es que se tratará de la aldea de Seforis ubicada a unos kilometros de la actual Nazareth con edificaciones de hace 2000 años, en too caso debió de ser unaldea rural con un ciento de personas.

De manera que la hoy ciudad de Nazaret debe su conformación a la existencia del cristianismo y en concreto al peregrinar medieval y las cruzadas con sus ires y sus venires.

Desde entonces es parte de la ruta santa que incluye el Jordan, el Mar de Galilea, Monte Carmelo, Jerusalén y Belén.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.