lunes, 1 de diciembre de 2014

Los 10 programas mexicanos que marcaron la Televisión.

Pues este fin de semana y como lo tenía previsto todo fue de Chespirito, y como Ley de Murphy el cable se jodió y tuve que ver los canales públicos. Todo el fin de semana trate de eludir los especiales y repeticiones del Chavo y anexas, debo decir que solo disfruté Historias Engarzadas con Mónica Garza, porque siempre la sintonizo, me gusta la Garza.,  Pero volviendo al tema del Topten de hoy caris, pues, pensé en hacer un recuento de los 10 programas que han marcado la televisión mexicana e iberoamericana.

1 Chespirito

Pues aunque no era santo de mi devoción y ya no me gusta, admito que de morro, allá en los 80´s todo el mundo veía el chavo, así que no puedo negar mi pasado...jujuju, perooooo ahora en la actualidad me caga...jujujuju, lo cierto es que es el programa mexicano más visto en el mundo, la joya de la corona de Televisa y un hito generacional.

2 Odisea Burbujas

Otro de los programas miticos de la Televisión Mexicana era BURBUJAS, de Enrique Segoviano, sus personajes marcaron una época, Pistachón Zigzag, Patas Verdes, Mafafa Mosquito, Mimoso Ratón y claro el Ecoloco. para mi EL MEJOR de todos, lo adoraba.

3 El tesoro del saber

En los libros hayaras, el tesoro del saber... este también era un programa de Enrique Segoviano, y creo que marco mucho tiempo una tendencia hoy desaparecida de "aprender" a través de la televisión, la versión mexicana de Plaza Sesamo. Una lastima que haya salido del aire, los personajes eran geniales.

4 Chabelo

Sin duda un clásico dominical, aunque me intriga porque no ha salido del aire, sobre todo porque ya es Chabuelo, pues casi un nonagenario haciendo de niño, me parece incluso algo surrealista.. de esas cosas que solo pasan en México.

5 Dr. Candido Perez

Otro programa que fue de una gran trascendencia fue Dr. Cándido Pérez con Jorge Ortiz de Pinedo, que justo es decir era el más antipatico de la serie, pues la suegra, la esposa, la secretaria y la criada Claudia en realidad eran quienes aportaban en talento.

6 El Maleficio

Si bien es una Telenovela de Ernesto Alonso marco un antes y un después, pues entró más en la ficción de terror, un parteaguas en el genero. Por desgracia Televisa con la llega de Emilio Azcarraga Jean bajo su apuesta por los buenos e inovadores productos.

7 Anabel

Sin duda Anabel Ferreira es una de las grandes actrices cpomicas de este país y tuvo su mejor época a principios de los 90´s antes de ser defenestrada y vivir múltiples tragedias familiares y personales, yo la AMO.

8  Mala noche no, Aquí esta, La Movida, I Vero América va.

Los programas musicales de Verónica Castro fueron en su tiempo la delicia, y la conmoción en México, incluso causaban ausentismo laboral cuando Vicente Fernández, Juan Gabriel, Rocío Durcal o La Doña se presentaron, un hit en el raiting y todos incluyendome la adorabamos a finales de las 80´s y principios de los 90´s.

9 Esta noche se improvisa

También con la Vero este programa marco una época, en el giro de concursos, tanto que muchos aún continuamos con el formato en fiestas familiares.

10 Papa Soltero

Con Cesar Costa como protagonista Papa Soltero y luego 3 generaciones fueron programas que marcaron el continente, a mi me gustaba mucho.

Y de final....

Siempre en Doningo

Otra de las joyas de la corona clásicas de Televisa, conducido por Rául Velasco fue una producción que  conecto iberoamérica, y muchos conocimos y viajamos por México y por el mundo  junto a Raúl, además que fue el hacedor de estrellas y el escaparate dónde todo artista que viniera a México tenía que pisar.


1 comentario:

  1. Yo añadiria la hora del gane magistralmente conducido y producido en GDL, paco stanley y sus variadas revistas televisivas, la carabina de ambrosio, y por supuesto xe tu! excelente post

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.