jueves, 11 de diciembre de 2014

Kill Bill Vól 1 y.2... Dios también le habla a Tarantino.

Caris pues con la novedad que mi proveedor de cable ha dejado mucho que desear y TVE no se veía durante la semana pasada, solo pocos canales entre ellos UNIVERSAL y MILENIO, así que he pasado de ver  la actualidad española que tanto me gusta a ver pelis y series americanas y claro noticias.

Lo que descubrí para mi sorpresa es que Dios no sólo me habla a mí en las pelis, también a Tarantino y es que ambas pelis son de verdad una colección de diálogos de una fuerza y contundencia tan rotunda que parecen ser máximas bíblicas o filosóficas.

De hecho Garys hizo un post de diálogos de pelis buenísimas., Vayan y visiten su blog. El Alquimista preferido.

Retomando a Kill Bill debo decir que de entrada la historia de la NOVIA ya es tremenda, y además cuenta con algunas de mis actrices consentidas entre ellas una de las mujeres que más me gusta en el mundo, Uma Thurman y claro la genial Daryl Hanna y Lucy Liu.

Deja muchas perlas pero está es una de las mejores: La venganza jamás es una línea recta. Es un intrincamiento. Y, en un intrincamiento, es fácil perderse. En tu propia senda, nunca debes olvidar de dónde saliste.

Si, la peli habla básicamente de venganza, y es un festín de sangre y de víscera femenina, porque es una peli totalmente de mujeres, dónde los hombres son el pretexto para que se destruyan las damas, ese mundo de competencia, de celos, de arrebatos de pasión, de odio ciego que sólo sienten las féminas.

"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y terrible como una venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad."




4 comentarios:

  1. Peliculones geniales el vol 1 y 2. Creo que mi favorita es la uno (la escena inicial.... que buena pelea! Y no se diga de la lucha contra The Crazy 88), aunque la 2 tiene mi escenas favorita en estas peliculas (la pelea con Elle Driver!!!!!!!) y frases muy citables (Bitch, you don't have a future).

    ResponderEliminar
  2. Si, las frases son lo más... tiene muchísimas, creo que las secuencias mejores son las peleas con _O Ren y Elle Driver

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo haber visto las pelis pero no recuerdo mucho los diálogos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.