lunes, 15 de diciembre de 2014

Gante... Hoy en Ciudades del mundo.

Caris pues como este fin de semana se nos fue la Tía Faby que les parece sí para recordarla vamos a una ciudad de Bélgica, Gante.

Aunque hoy día Bruselas y Brujas son las ciudades más conocidas de Bélgica no siempre fue así, Gante y Madinas fueron también en el pasado ciudades  importantes, de hecho en Gante nace Carlos V,  o Carlos I quién fue nuestro primer emperador, y digo nuestro porque la conquista de Néxico y de buena parte de América se llevó a cabo durante su reinado.

Gent o Gante como le decimos en español es una de esas ciudades con aire de otro tiempo, l nombre Gante viene de la palabra celta 'ganda', que hace referencia a la convergencia, por ejemplo, de los dos ríos entre los que esta ciudad se encuentra. Se encuentra sobre el Río Lys en Flandes oriental.

Gante, además de brindar un interés arquitectónico elevado, ofrece diversos museos, muchas tiendas, restaurantes y una vida nocturna emocionante con numerosos conciertos. Cualquier noche es buena para disfrutar de un concierto de jazz gratuito en algunos de los numerosos bares que existen en la ciudad. Es una ciudad muy importante en el sentido económico, ya que por el canal de Gante a Terneuzen los barcos pueden llegar desde el mar hasta el puerto. Es centro turístico e industrial de Flandes Oriental.

Tiene poco más de 250,000 mil habitantes, sin embargo es una de las que posee una renta percapita más alta en la UE.

Como vimos recientemente en ISABEL la serie de RTVE  Los Condes de Flandes tenían su residencia principal en la ciudad de Malinas, como la Princesa Juana estaba aquejada de mal de nervios debido a sus celos enfermizos, deciden con su marido Felipe el Hermoso trasladarse a Gante para cambiar de aires.

Conserva muchos edificios antiguos y casas tradicionales, y su rica pastelería, chocolate y demás delicias para el paladar la hacen un sitio obligado  para darse un festín gastronómico, un vergel para el paladar.

Como el resto de Bélgica y de los Países Bajos Gante tiene un clima no muy agradable, ya que los inviernos son fríos y llueve bastante durante las estaciones de otoño y verano, sobre todo. Los meses calurosos son julio y agosto, con temperaturas medias en invierno de 0 °C a 10 °C; y de verano de 20 °C a 25 °C. Gante se caracteriza por un clima cambiante, en el que sol, lluvia y nubes se alternan casi a diario.

Una cuiriosidad es que este hermanado con Texcoco en  el estado de México, la ciudad a orillas de lago del mismo nombre y que  supongo tendrán parte de ese pasado en común bajo el reinado de Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.