domingo, 14 de diciembre de 2014

Fabiola de Bélgica

Pues estos días estuve fuera de la ciudad y de blogger por lo que no escribí de la MUERTE de Fabiola de Bélgica la Reina Española de los flamencos.

Fabiola de Mora y Aragón nace en la aristocracia privilegiada de Madrid pre guerra civil, cómo parte de la corte de Alfonoso XIII y era apodada en su familia "Reina" era la sexta de 7 hermanos y fue un niña educada en la alta sociedad pero no era de la familia real, por lo cuál no se veía muy probable que se convirtiera en Reina de alguna dinastía Europea, pues por entonces la rancia ésfera de los Royaltys solo aceptaba bodas entre casas reales, aún los aristócratas eran vistos como "menores" no importaba que tan acaudalada fuera la familia.

Fabiola nace un 5 de diciembre bajo el signo de Sagitario y muere este viernes en el palacio de las viudas Bruselas, sin embargo su vida estuvo a caballo entre Bélgica y España, en concreto Motril, Granada en la Costa del Sol Andaluza cerca de Málaga y Marbella.

Se caso con Balduino de Bélgica en 1960, si bien no se sabe como se conocieron por  secreto pedido por ella hay varias especulaciones, que pasan desde un encuentro en la gruta de Lourdes durante una peregrinación, a fiestas cortesanas y otras versiones más apuntan a una  religiosa casamentera, pero no hay una versión oficial, por expreso deseo de Fabiola.

Y es que Faby era muy discreta y muy católica, como Balduino, de hecho el quería ser sacerdote y ella pensó en ser Monja, pero el destino conspiró para unirse en santo matrimonio.

Fue reina durante 33 años hasta la muerte de Balduino y en Bélgica se le considera la fígura real más querida, quizá por su calidez, su sonrisa, y esa alegría tan "latina".

Una de las grandes tragedias de Fabiola es ser llamada la Reina Yerma, pues tuvo 5 abortos y no tuvo descendencia, por lo que su hermano menor de sucedió en el trono y su esposa Paola asumió el de Reina Consorte, a diferencia de Fabiola, Paola no era muy querida por el pueblo y tuvo grandes problemas con Matilde su nuera, Fabiola y Balduino alguna vez dijeron que no tuvieron hijos, quizá porque Dios quería que fuera madre de todos los niños.

Y es que Fabiola fue una Royalty muy distinta para su época, de entrada fue la primer plebeya en coronarse Reina, mucho antes que llegarán todas estas nuevas Reinas como Letizia, Mary, Matilde o Máxima,  dato interesante es que ella escribió su propio libro de cuentos y compró todos los ejemplares para regalarlos a los niños pobres y enfermos, y es que Fabiola como la Reina Sofía fue enfermera y se dedico a la ayuda humanitaria cuando no estaba de moda y no estaba bien visto.

De hecho fue la primera en hacer una fundación de ayuda a la infancia y la cerró luego que se dudará de su honestidad recientemente, pero que ayudo a miles de niños belgas y en potros países.

QEPD Fabiola de Bélgica.

3 comentarios:

  1. Los funerales de su esposo fueron uno de esos momentos en los que todas las testas coronadas del mundo se reunieron sin excepción. Ambos fueron un matrimonio muy cristiano.

    ResponderEliminar
  2. Aristio querido Fabiola me parece asombrosa, lastima que no haya parido heredero.

    ResponderEliminar
  3. Pocas veces he leido sobre alguien de la realeza y que me caiga bien jejeje podrias haber jhecho un buen papel como su jefe de relaciones jejejeje

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.