martes, 16 de diciembre de 2014

Elfos... belleza mágica e inmortal. Hobbit.

Y porque Pancho lo pidió ahora un post elfico, y es que, bueno, ya que andamos encarrerados con la saga de Tolkien del  Hobbit, pues hoy procederé a charlar sobre los Elfos, aquí 6 bellezas urbi et orbi de orejas puntiagudas, inmortales y destacables por su talento, entrega y protagonista  a lo largo de las 6 entregas de Peter Jackson, espero les guste.

1 Galadriel, Cate Blanchett

La australiana y ganadora 2 veces del Oscar es una de las actrices con más reputación en Hollywood, nace un 14 de Mayo, es Tauro en Melbourn, y su destcada  participación como Galadriel de manera que interpretar más que un reto es la norma de su estupendo trabajo, a mi no me parece exactamente bella, más aún es una mezcla que pocas mujeres tienen, talento, inteligencia, sensibilidad y claro una presencia escenica y un atractivo que nos recuerda a Katherine Hepburn a quién interpreto en el Aviador.

Galadriel es la elfa Hija de Finarfin y hermana de Finrod Felagund, fue una de los que lideraron la rebelión de los elfos Noldorin contra los Valar. Se casó con Celeborn de Doriath y permaneció en la Tierra Media custodiando el Anillo del Agua, Nenya, el Anillo de Diamante, en el bosque de Lórien (o Lothlórien). Gracias al Anillo el bosque permaneció protegido de orcos y otras criaturas malignas y en permanente primavera.

A pesar de ser la Reina de los Elfos del Bosque en la Tierra Media, y esposa de Celeborn de Doriath, Galadriel era una elfo Noldor, y recordaba los días anteriores al Viaje cuya historia se cuenta en el Simarillion. Galadriel tenía los cabellos de oro, y estaba considerada como la más bella de los elfos en toda la Tierra Media. Pero su belleza y su amabilidad esconden un enorme poder, en especial en lo que se refiere a los poderes de las plantas y la Naturaleza.

2 Legolas. Orlando Blomm

Es un chiquillo, nace un 13 de enero de 1977 Capricornio, ven un shiquillo,  el papel que lo dio a conocer fue Legolas en está saga, aunque también es recordado por su interpretación en las pelis de los Piratas del Caribe, en realidad debo decir que me parece muy belllo, aunque como actor es muy plano, vaya, como ya dije, más plano que mis nalgas...jujujuju, que lo son y mucho. Debo decir que en el Hobbit se le notan mucho los años en comparación al inició del serial, de manera que aunque hoy Legolas es más joven dentro del Hobbit se ve más maduro que el Señor de los anillos, lo siento, los elfos no nson inmortales, también envejecen.

Legolas ("Hoja Verde" en sindarin) es un personaje ficticio de El Señor de los Anillos escrito por J.R.R. Tolkien.
Es un elfo sindar, hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos delBosque Negro; por lo tanto, príncipe del Bosque Negro. Formó parte de la Comunidad del Anillo y se hizo muy amigo de Aragorn y deGimli. Su amistad con Gimli fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos, muy debilitadas por sus antiguas guerras. Sus armas eran un arco que trajo del Bosque Negro, el cual cambió por uno que le regaló la dama Galadriel y un par de cuchillos que llevaba en el carcaj donde guardaba las flechas. Era un gran arquero y guerrero y poseía una impresionante visión.

3 Arwen  Lyv Tyler

También una shiquilla Lyv pues nace un 1 de Julio de 1977, bajo el signo de Cancer, Hija del conocido Rockero Steven Tyler de Aerosmith., Su carrera inició como shica loca en videos de MTV y con Alicia Silverstone en Crazy, pero... la belleza y rostro incofundible de Lyv la llevó a la pantalla grande y a la publicidad.
Arwen (traducido del sindarin como «doncella noble»),1 también llamada Undómiel («estrella de la tarde»), es unpersonaje ficticio que forma parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El Señor de los Anillos. Es una peredhil o medio elfa, hija de Elrond y Celebrían, hermana de Elladan yElrohir y tataranieta de Lúthien Tinúviel, con quien comparte buena parte de sus rasgos físicos y un destino similar.23
Durante siglos vivió entre Rivendel, el refugio y hogar de su padre, y Lothlórien, la tierra natal de su madre. Unos años antes de que finalizara la Tercera Edad del Sol, época en la que se desarrolla la novela, conoció al dúnadanAragorn en los bosques de Rivendel y ambos se enamoraron.4 Por él renunció a la inmortalidad propia de su mitadélfica para convertirse en su esposa y en la reina consorte del Reino Unificado de Gondor y Arnor tras la Guerra del Anillo.

4 Tauriel, Evangeline Lily

La actriz canadiense  nace un 3 de Agostyo bajo el digno de Leo, es canadiense, nacida en Fort Saskstchewan en Alberto en recondito de los bosques canacos, quizá por eso Tauriel y ella una misma, aunque le caiga gorda a Pancho... yo la amé, aunque coincido pon Tigretón en que sus amores y desamores con el Enano guapo y con Legolas fueron un despróposito.
Evangeline es conocida por su papel en la serie LOST intepretado a Kete Austen, antes fue modelo y habitual actriz de serie, considerada una de las mujeres más Hoy por Maxim la revista caballeros, solo después de Eva Longoria.
Tauriel es un nombre formado en sindarin por los guionistas de la película que pretende significar ‘hija del Bosque Negro’.2 Está compuesto por los formantes taur(bosque) + -iel (‘hija de’), por lo que literalmente sería ‘hija de[l] bosque’.
Tauriel es la comandante de la guardia del rey Thranduil de los elfos silvanos del Bosque Negro, padre de Legolas.1 Thranduil apresa a los enanos que acompañan a Bilbo mientras cruzan el bosque en su aventura hacia la Montaña Solitaria y la guarida del dragón Smaug. En la película, se da a entender que Tauriel está enamorada de Legolas, pero el rey Thranduil se da cuenta de lo que siente ella por él, y también se da cuenta de que Legolas quiere a Tauriel, pero al ser Legolas un príncipe, y Tauriel una elfa plebeya, le dice a ella, que no de esperanza a su hijo, si no la hay. Después de eso, Tauriel se interesa un poco por Kili, uno de los enanos encarcelados en el reino del bosque.

6 Rey de los Elfos, Thranduil, Lee Peace

Lee es un actor estadounidense nacido en Oklahoma un 25 de Marzo de 1979, es ARIES(LO MEJOR) y  su carrera ha sido muy variopinta, aunque recientemente con Guardianes de la Galaxia interpretando a Ronan y como el Rey de los Elfos  en el Hobbit ha subido su popularidad como la espuma en la cerveza.
Además com este papel en la saga de Peter Jackson conquistó a TODOS, en especial a Tigretón Panchoso, y su peineta y cabello rubio es la sensación entre los gays...jujuju, caso curioso, Lee no es muy guapo, aunque tampoco es nada feo, lo que si es que es radicalmente opuesto a su personaje, rmoreno, peludón, ojos oscuros, sin embargo sabe imponerse en la pantalla.

Thranduil es un personaje del mundo fantástico creado por J. R. R. Tolkien. Es un elfo de raza sindar, hijo deOropher y padre de Legolas. Rey del los elfos silvanos del Bosque Negro desde finales de la Segunda Edad del Sol. Es el Rey Elfo de la novela El hobbit, aunque Tolkien no mencione su nombre en ella de forma explícita.
Aunque no hay referencia explícita acerca de ello en la obra de Tolkien, es muy probable que Thranduil naciera en el reino de Doriath, en Menegroth, pues era éste el bastión de los elfos Sindar en Beleriand. Además, su padre Oropher era pariente de Celeborn, quien a su vez era pariente de Thingol. Una gran prueba que sustentaría esta teoría sería el que Thranduil, al detectar la presencia de Sauron en el sur del Bosque Negro, construiría una fortaleza subterránea en el norte del bosque, emulando las cavernas de Menegroth, claro que a una escala mucho menor, partiendo del hecho que no contaba con la ayuda de los hábiles cavadoresNogrod con los que contó Thingol en la Primera edad. “(…)excavó, bajo una arbolada colina cuyas laderas eran bañadas por el río y quizás a imagen de Menegroth; “(…)una fortaleza y amplias estancias subterráneas…”
Su nacimiento en Menegroth podría justificar su gran prevención y desconfianza hacia los enanos, pues probablemente habría luchado contra las huestes Nogrod en la ruina de Doriath.



9 comentarios:

  1. Es que su peineta! uf, para sentirs bien reina XD. jajajja. aichs, si vi las fotos del actor como tal..y si, no es taan guapo, pero a mi me encanta el miserable jajaja. que se le hac :p
    falto el papi de arwen jejeje, gracias por la complaciencia mi alvarito chulo

    ResponderEliminar
  2. Cari sabes que eres un consentido de este blog y de Dios claro, nunca lo olvides.

    Respecto a estos... yo me quedo como Lyv Tyler, mi Elfa guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante esta recopilación de bellezas élficas, y qué bien documentada. A Lyv la veo igualita que su padre, pero, teniendo las mismas facciones, en su versión femenina luce realmente guapa, mi lado lésbico coincide con el tuyo, Álvaro, está pa' comérsela, jeje. En cambio Orlando Bloom nunca me ha parecido guapo, aunque le da un gran carisma a su personaje. Y qué tremenda la caracterización de Lee Peace, tan varonil que es y tan reinona que luce. Vaya mundo el de Tolkien, todo un universo paralelo. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  4. Robert Cariño, si Lyv es preciosaaaa.

    Y en lo demás tmb coincido, que diferente Lee del Rey gran cambio y de Orlando, pues como dices feo o no es, peroooo no tiene putor, no mueve hormonas.

    ResponderEliminar
  5. que bacan! me vacilo como peleaba en la pelicula jajajaja tan "regio" y letal! jajajaja

    y su alce de guerra! que bacan!!! me caia muy antipatico el rey! volvere a leer el hobbit

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los elfos, pero creo que si viviera en la Tierra Media, sería un hobbit (por lo chaparrito) total ya vivo e n una comarca.

    Saludo, Alvarito

    ResponderEliminar
  7. Lagunera... jujuju

    Si Garys el Alce impresionanteee.

    ResponderEliminar
  8. Lyv Tyler bellisima, parece casi una diosa.

    ResponderEliminar
  9. A mi thranduil y legolas me encantan. .....tienen magia y sensualidad.......

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.