miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cuba-USA... inicia nueva era La Habana Washington.

La verdad es que CARIS este mundo tiene a veces unos cambios vertiginosos, inesperados, ahora sí que como dice la sabiduría popular... No la vi venir... y es que en una semana o menos la matanza Talibán en Pakistan, la caída del Rublo, del precio del pétroleo, el repunte del dolar  y ahora esto?

Claro que había vistas, tendencias, posibles pero  en un santiamen todo se viró, ahora países como Rusia, Irán o Venezuela  se las veran muy negras y México de coletazo como gran exportador de pétroleo ante  maniobra de Arabia Saudita y USA.

Tanto Obama  como Raúl Castro hoy declararon la reanudación de relaciones diplómaticas entre la Habana y Washington, que en USA los repúblicanos tomaron muy mal y como un escupitajo a la comunidad cubana de la Florida.

Se destaca que gran parte de este acercamiento se debe al impulso del Papa Francisco, quizá por ello hoy las campanas de las iglesias de la Isla sonaron al unisono para celebrar dicgo encuentro histórico.

Tras más de 50 años de la Revolución Cubana la noticia es vista como un signo de apertura(o desesperación) de la isla que ante la crisis política y económica que se avecina en Venezuela por la estrepitosa caída del precio del petroleo, recordar que Maduro y su regimen proveen a Cuba de este vital recurso y que el ingreso de Venezuela por pétroleo es del 96% una economía basada en un solo producto, el precio del dolar está por las nubes en el mercado negro y el desabasto  se agudiza, Rusia por su parte otro histórico aliado de la isla  ha entrado en su peor crisis ecónomica e los últimos años debido a las sanciones por la anexión de Crimea y la guerra en Ucrania.

3 comentarios:

  1. La noticia me produce sensaciones contradictorias, Álvaro. Por un lado me parece perfecto que viejos enemigos encuentren un punto de reconciliación. Pero por otro me duele Cuba, Álvaro, y desearía que acabara de una vez por todas esa pinche dictadura castrista. Esa sería una maravillosa noticia. Las predicciones del calendario maya sobre la nueva era quizás ya se estén materializando, y todo esto podría ser un signo de ello. Besos.

    ResponderEliminar
  2. bueno parece q la pesadilla en cuba empieza a terminar

    ResponderEliminar
  3. bueno parece q la pesadilla en cuba empieza a terminar

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.