viernes, 5 de diciembre de 2014

Como sobras y sueños.... Cena memorable con Luis Zapata.

Hola caris.

Pues bueno, hoy me desperte con una ligera resaca producto de un par de vinos tintos y cerveza y con la pansa llena y el corazón contento, y es que ayer Camachin me invitó a una cena con lo más granado de la cultura tapatia, y lo pase delicioso en compañia de gente entrañable.

Llegué poco después de las 9 y me recibieron Julia, Alfredo y Tony y bueno comenzo el picar por aquí y por allá de ricos entremeses y conversaciones que en verdad disfruté, esperando a que llegará el invitado de la noche Luis Zapata, que hoy presenta a las 6:00pm su  nuevo libro en la FIL en el salón Mariano Azuela.

En esta ocasión  su novela es un interesante entramado para adentrarse en uno de los temas tabú de la actualidad, la Depresión está enfermedad silente que afecta a millones de personas a nivel mundiakl y que en México aún se considera  un padecimiento de ánimo, un estado emocional que el individuo puede solventar  con un cambio actitudinal, pero.... la Depresión va más allá del juicio ligero, es una enfermedad física que está más relacionada con la genetica, la alimentación  y factores ambientales que cambian la bíoquimica del cerebro, una persona puede tener dinero, cariño de sus seres queridos, trabajo etc. etc. y puede sentirse deprimido.

Para quienes hemos vivido esa clase de depresiones entendemos a profundidad que no se trata de "hecharle ganas"   es un proceso a veces muy largo para volver encontrar el equilibrio, aunque no marca indeleble y profunda queda siempre dentro.

En fin vayan y adquieran Como sombras y sueños.

Respecto de la cena... debo decir que fue un festín jaliscience,  sopes de mole dulce, sopres de carnitas, sopes de frijol con rica salsa, lechuga y rabanitos, unos delicios pimientos, champiñones al ajillo, ensalada con cueritos, tostadas deshidratas, uvas quesos, raicilla, mezcal, tequila y tinto... ufff, Arturín deberas no te mediste gracias  por ser tan buen anfitrión y generar esta familia cultural.

Sobra decirlo pero te estimo mucho.

Y bueno aquí las fotos del evento.












2 comentarios:

  1. luis zapata es el de vampiro de la roma? genial alvarito! que ueno que lo pasaste bien. quiero leer ese libro :3

    ResponderEliminar
  2. Si en efecto, es el autor, fue genial la cena.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.