jueves, 4 de diciembre de 2014

Acapulco Hoe... digo Shore

Pues todo lo que empieza termina, ley de vida, ciclo etc. etc. y así concluyo uno de mis guilty pleasures de estos tiempos la serie de Acapulco Shore transmitida por MTVLA.

La serie que se anunció con bombo y platillo el 24 de Agosto durante los premios MTV Latinoamerica, y el 27 de Septiembre comenzamos con estos 11 capítulos filmados en 24 días del verano de su vida para Mane, Talía, Karime, Joyce, Tadeo, Fernando, Jawi y Caballero.

Para MTV la versión para latinoamerica de Jersey Shore prometía tener éxito y lo logró, aunque no exento de criticas, el casting sin duda fue uno de los grandes aciertos, pues muestra 4 hombre bastante galanes y 4 mujeres extrañamente atípicas en México, y es que les vale... verga (literal expresión que usan) lo que piensen de ellas, a excepción de una que es un poco, solo poco más mesurada.

El elenco es considerado un Milenium´s, esa generación nacida  en los 90´s, este reality show que reúne a ocho jóvenes desconocidos, con valores centrados en la obsesión por el físico, la fiesta y el sexo, que son grabados durante 34 días sin guión viviendo al estilo “carpe diem” (aprovechar el momento). Justo este es el sello de una generación  que vive sin preocuparse por el mañana o por las apariencias.

Ya se prepara una segunda temporada debido al rotundo éxito  de la serie, el requisito del casting de este año era 'si te considerabas atractivo y no te dan miedo las cámaras' y parece que esa fórmula continuará.

Respecto a los 8 personajes diré que 7 son del DF  capitalinos y solo 1 de Guadalajara, lo cuál se entiende porque en México la gente es mucho más liberal que en provincia, estos son :

Mane: Se define como "muaac" beso, mucho caliente dirían los gringos, es la típica morra coqueta, manipuladora, caprichosa, insidiosa que le gusta ser el centro de atención, celosa de sus amigos y amantes, y no admite criticas o cuestionamientos. Me recuerda a las amigas que siempre he tenido.

Karime: Se define como "No soy virgen, pero tampoco zorra", la verdad es que  no  es virgen y si es muy, muy, muy zorra,  aunque llama la atención como una mujer con actitud masculina en el aspecto sexual puede resultar a la vista de nuestros ojos grotezca, me parece injusto, porque no debería ser juzgada diferente que los tipos, pero supongo es parte de nuestra idiosincracia latina, por lo demás me parece la menos atractiva de las cuatro y muy autoengañada, una pretender clásica capitalina.

Talia: Sin duda fue uno de los personajes más polémicos. La flaca era guapa, pero de un extracto social bajo y con ataques de ira y agresividad muy marcados, a mi me gusto que dentro de las shicas fuera la más centrada, aunque también me parece que tenía baja autoestima buscando aprobación, en con cuál me identifiqué con ella.

Joyce: También llamada Mogley por que se parece al niño de la selva, es una deliciosa y a veces patética salvaje, llama la atención su grado de desinhibición, ella resulto ser increiblemente libertina o liberada, según se define la gusta la fiesta y los shots.

Caballero: Es el típico Mirey estilo Luis Miguel cruzado con Pablo Montero, NEFASTO, prepotente, malacopa,  maltratador con las mujeres y muy cobarde con los hombres, dentro de los positivo tenía un buen sentido del humor pero fue sin duda el discordioso dentro de la casa y el menos atractivo de los hombres.

Fernando: Sin duda el más guapo de la casa, aunque me resulto menos aventado de lo que yo hubiera esperado, me pareció el que tiene mejor amueblada la cabeza y el menos impulsivo, sin duda lo veo como modelo u actor, me encanto.

Tadeo: El tapatio, y ñor, este bello ejemplar de Jalisco resulto ser el #dotado de la casa, el deseado por las chicas y  el más sensato junto a Fernando, la mama de la casa , el líder natural, dice que de niño y adolescente era gordo y ahora tiene un cuerpazo, quizá ese pasado lo haga más sensible y más seguro hoy día de quién en realidad es y claro es de GDL.

Jawi: El cabroncete de la casa, audaz, astuto, mamado, el latin lover que volvería loca a las gringas, es el chico que más le veo de temerse, porque  es muy doble cara, y muy machista y bueno, tiene grandes encantos.

Ahora lo MALO, que también es musho.

Primero que el estreno de la serie coincide con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, con lo cual  ACAPULCO se convirtió en uno de los puntos candentes del estado de Guerrero y se ha criticado el apoyo del gobierno del estado para grabar está serie que busca "atraer turismo"  cuando el estado y el país atraviesa una crisis como la reciente.

Y es que al parecer fue cuantioso el apoyo del ex gobernador a la producción, además que en medio de un escándalo de desaparición de Jóvenes, la banalidad, trivialidad, excesos y vida de ricos contrasta con la población joven de Guerrero dónde 3 de cada 4 jóvenes viven en la pobreza, siendo Acapulco una de las ciudades con mayor marginación social.

Otras criticas son al estilo de vida, sexo, alcohol, fiesta, poca responsabilidad y situaciones de convivencia que se consideran poco aptas, así como un desborde de recursos y lujo que poco o nada tiene que ver con con que vive el joven mexicano promedio. También  los cliches de la producción y de roles, se les acuso de sobreactuación y de forzar situaciones,  además de cuestionar  la ideología de "Solo se vive una vez" o "Yolo" (por sus siglas en inglés, You only live once).




3 comentarios:

  1. La verdad solo vi el trailer y odie el programa. Aparte un poco de taco de ojo no le veo nada especial al programa.
    Eso si, admito que me gusto el momento del trailer en que uno de los tipos dice "Tikets to ti gun-chow" mientras flexiona sus musculos... oh si...

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.