miércoles, 5 de noviembre de 2014

Viva la France! Oui... Festín gastronómico en GDL.


La comida francesa es sin duda uno de las favoritas del mundo mundial, sus delicias son legendarias y el francés promedio  tiene un orgullo que porta a dónde va, y es que las Galias  poseen una rica tradición culinaria que data desde su época celta y alcanza su máxima expresión  durante el periodo de de la corte de Versalles.

Pero la comida francesa ha seguido evolucionando, cambiando, fusionándose y adaptándose a los nuevos tiempos pero preservando los productos emblemáticos de la nación francesa.


Y para muestra basta un botón, o mejor dicho un festín y es que este año el festival gastronómico en GDL, llamado Festín, tiene a Francia como su invitado de honor. 

En dicho evento conoceremos las múltiples elaboraciones de la alta cuisine francaise, además de cenas de maridaje y un pabellón con un restaurant francés dónde el parroquiano que asista encontrará sin duda un mar de delicias.

Se lleva a cabo en la Expo Guadalajara este 7,8 y 9 de Noviembre de las 12:00 a las 21:00hrs, y hay boletos a la venta y más info en la página del evento.

Durante su edición del 2013 asistieron 6,547 visitantes74 expositores de diversos estados y países 20 catas de vinos, cervezas  y licores. Además se llevó a cabo un  concurso con la participación  de  21 chefs  de  las  principales Escuelas Gastronómicas de la zona Occidente de México. Se impartieron 12 conferencias de chefs reconocidos. Se dieron mas de 2,000 servicios en el restaurante con comida representante del país invitado.

http://www.festingastronomico.mx/

Por supuesto que yo asistiré y ya les estaré reseñando.




2 comentarios:

  1. y yo con hambre!! vas a ver! me vengare alvarito jaja

    ResponderEliminar
  2. mmmm Puesh te postearé postres virtuuales jujuju, pá q te llenes.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.