martes, 4 de noviembre de 2014

Todos mis muertos, todas sus canciones.

Pensar en la muerte es una constante para los pueblos de todo el orbe, y en concreto para los que vivimos en el hemisferio norte en los días llamados de las fiestas de la cosecha, cuando se retiran el sol y las aguas y la tierra muere, los días se hacen más cortos y las noches más largas, es curioso que justo pasen 40 días después del equinoccio de otoño para la llegada de las festividades de Todos los Santos y los Santos Inocentes, sin duda el 40 es un número kabalístico poderoso.

Este post lo comence hace unos días y no puede publicarlo a tiempo porque hay muchas entradas que no pueden esperar debido a que se tienen que contar si o si cuando las cosas ocurren, así que lo he postergado hasta hoy. Todos mis muertos, todas las canciones habla de mis seres queridos que se encuentran ya en el otro lado y de esas canciones que me hacen evocarlos, porque recordar es vivir y que mejor señal de vida que con la música que a ellos gustaba o que se viene a la mente al pensarlos.

1  Aries

Qué puedo decir... caris, extraño a veces sus buferencias y sin duda lo recuerdo con un su Reina de La noche, como olvidar sus fiestas y la devoción que sentía por la Vero Castro. Si no la conocen escuchenla.. para todos aquellos que llevan una Reina de la Noche bajo la piel.


2 Aletz Huitzy

Y sin duda este 24 de Octubre lo volví a extrañar, y como no recordar a mi querido Aletz con una de las rolas que más le gustaban y que tiene una historia personal, Corazoncito tirano con Lila Downs.

A dónde quiera que voy me acuerdo de ti.


3 Mapy Rafa

Y bueno otro ser de luz que se fue muy pronto es mi queriderrimo Rafita, que no sé en dónde andará, o que estará haciendo, pero tal vez nada lo evoque como una canción de esas moniqueras....



4 Mario

S bien recuerdo a Mario con un personaje Claroscuro, lo que más me viene a la mente cuando le pienso era su belleza y seducción tipo Freddy Mercury, aquellas noches de café en Samborns y sus gritos a la querida AMAPOLAAAAAAAAA.....

5 Cinthia

Quizá la primer muerte que recuerdo, por su cercanía era la de una compañera de la secundaria, que si bien me caía mal o mejor dicho no tan bien, fue como un sueño extraño su fallecimiento, pues además fue en una tragedia de carretera muy sonada , dónde además fallecieron 5 personas más.


Hay otras personas que se fueron, los abuelos, algunos familiares y conocidos, pero sin duda estas 5 personas me representan aproximaciones muy cercanas por lo que significaron en mi vida.

Besos y hasta siempre.

4 comentarios:

  1. Qué bonito homenaje, Álvaro, realmente emocionante. Ojalá todos esos amigos reciban el amor, los sonidos y las buenas vibraciones que les mandas, allá donde estén. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Veronica me cae bien! sus entrevistas eran buenazas! me gustaba mucho!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.