miércoles, 19 de noviembre de 2014

Quién es Cayetana de Alba?

Ante la posible muerte de la Duquesa de Alba muchos en México se preguntan quién es esa señora, sobre todo porque ahora el país está pendiente de lo que Angélica Rivera dice y de su Casa Blanca, sin embargo, la verdad es que yo que soy tan hispanofilico pues no puedo dejar de voltear de miras a la Iberia y claro a su Duquesa, una mujer muy peculiar y que nunca deja de asombrarme... pero Quién es?, Quién fue y Quién será?

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva

Es la actual Duquesa de Alba, y como con ese título llega además casi una veintena de títulos nobiliarios que la hacen la mujer con más sangre azul del planeta, incluso superando a Isabel II de Inglaterra, pues posee sangre real hasta en las cutículas.

Su patrimonio se estima en unos 3,000 millones de Euros, tuvo 6 hijos, 3 matrimonios y posee algunos de los palacios y fincas más bellas y grandes de España y las colecciones y tesoros de la Casa de Alba tienen un valor artístico incalculable.

Su vida comenzó en Madrid un 28 de marzo de 1926... aunque otros situan su nacimiento en Abril, en los años que precedieron la segunda república, para luego en ese periodo huir a Paris y después al ganar las huestes franquistas en la guerra civil, su padre fue nombrado embajador de España en Londres.

En Londres se educó junto a la aristocracia británica, siendo amiga y compañera de Juegos de Isabel II y viviendo los horrores de los bombardeos sobre la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Cayetana regresó a España terminada la guerra, su madre murió siendo muy niña de tuberculosis y ella fue la única hija del matrimonio aristócratico más célebre de la nación, esa condición la hizo muy apegada a su padre, quién se esmeró en que su hija fuera educada con la mayor calidad, habla 5 idiomas  y posee más títulos que ningún otro noble en el mundo legalmente ante un estado vigente que los reconoce: «es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España.

De esa niñez y adolescencia le surge su vocación viajera, pues a sus pocos años conoció las ciudades clásicas de las culturas grecorromanas y del mundo antiguo, El Cairo, Atenas, Roma, Estambul etc. etc.

Con tan solo 20 años se casa con otro Aristocrata afamado de su círculo Luis Martínez de Irujo, aunque Cayetana tuvo su primer amor en un Torero, y es que la duquesa es SEVILLANA de alma, pues siempre se ha identificado con la moda, forma de ser y vida de la capital andaluza.

Con Martínez de Irujo tuvo 6 hijos, 5 varones y solo una mujer, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, a quienes ya les ha repartido títulos de Grandeza nobiliaria, y tiene 9 nietos.

Entre sus palacios se cuentan el Sevillano de Duelas, el Madrileño de Liria y el Salmantino de Monterrey y de Alba de Tormes.

Caye.. es además una mujer que ha llevado una vida muy alejada de lo que se espera de la rígidez aristocratica inglesa o española, con las que tiene lazos sanguineos, ella más pareciera una artista o una viuda del jetset, talvez por eso estrecho amistad con Jackie O. o Grace de Monaco, su forma de ser y de vestir es sin duda su sello distintivo, pues posar a los 80 y más con bikini en Ibiza es bastante osado, sobre todo cuando sus senos llegan ya a la cintura, que decir de su cabello, esa melena que pareciera tener vida propia, más de un león que de una duquesa.

Pero la duquesa de Alba tiene un espítitu libre, ante todo es una amante de la belleza, del arte, de los viajes, del color y las alegrías, por eso se casó en tercer nupcias con Antonio Diez un funcionario municipal al menos 20 años menor.

Cayetana también es famosa por sus declaraciones a la prensa que más de una vez le han ganado problemas y por sus amistades y enemistades, y recientemente por intervenir a favor de su hija y en contra de su ex adorado yerno Fran Rivera.






4 comentarios:

  1. Descanse en paz esta impresionante dama.

    ResponderEliminar
  2. no la conocia, y vaya que en paz descanse ya

    ResponderEliminar
  3. Una mujer para una época. Descanse en paz y que sea feliz allá donde vaya. Tengo que decir que no ha sido persona de mi agrado, y que simboliza a una rancia aristocracia que ha vivido del cuento y de todo lo que robaron sus antepasados, ajena a los problemas del mundo, y con su inmensa fortuna como único mérito personal. En pocos meses se han ido derrumbando todos los símbolos de una época, Álvaro, y encima doña Cayetana ha muerto el mismo día que el dictador Franco. Extraña coincidencia o augurio cósmico. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta, pero obvio da cierto coraje o resquemor que alguien pueda amasar una fortuna así.

    Por otra parte creo que ha sido una importante mecenas y benefactora.

    Lo más destacado es esa cualidad de ser ella, sin más, rompedora, moderna.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.