viernes, 14 de noviembre de 2014

Puerto del Carmén... Hoy en ciudades del mundo.

Y si nos vamos a las Canarias de Tenqique...jujujuju, una de las ciudades menos conocidas pero más hermosas en  la isla de Lanzarote, Puerto del Carmén, y hoy en ciudades del mndo la conoceremos.

Aunque la capital de Lanzarote es Arrecife, Puerto del Carmén es la ciudad turística con mayor presencia, su posición a resguardo de los amados y odiados vientos alicios que configuran el paísaje, el clima y la vida de los Canarios  es muy importante.

Se encuentra en el municippio de Tías, y cuenta con una capacidad hotelera que ronda las 50,000 habitaciones, aunque la población local permanente apenas llega a unos miles.

La ciudad tiene 7 kilometros decosta en 3 playas principales dónde se despliegan  los muchos hoteles lanzaroteños, su boom comenzó en los 60´s como destino de Sol y Playa y recibe  turismo del norte de Europa, especialmente británicos.

El paseo conocido como "Avenida de las Playas" contiene multitud de restaurantes, tiendas, bares y casinos. Desde la costa, Puerto del Carmen se ha ido extendiendo hacia el interior, hasta una distancia de aproximadamente un kilómetro. En el extremo oeste de Puerto del Carmen se encuentra el antiguo pueblo, en el que se encuentra el Puerto de la Tiñosa.

Su festividad principal como en todo Canarias es los Carnavales seguido de la patrona del pueblo... la Virgen del Mar, la Virgen del Carmén que se da a finales julio.
En fin Caris, yo la verdad es que me siento con nostalgía de esos lugares que no he conocido.




2 comentarios:

  1. Wow, me asombran tus conocimientos de todos los rincones del planeta, Álvaro. Como bien dices, Puerto del Carmen es una ciudad turística nacida por y para el recreo. Se ha respetado siempre el blanco y el verde y el minimalismo de la arquitectura tradicional, pero yo preferiría más colorido, a veces tanta monotonía puede resultar deprimente. Bueno, y más al oeste está el parque nacional de Timanfaya o los viñedos de la Geria, y más al norte, en Teguise (que fue la antigua capital, incluso en la época normanda) está la residencia real de la Mareta (donde han estado doña Leti y su esposo Felipe de vacaciones), y que antes lo fue del rey de Jordania. Y al este África, claro. En fin un lugar muy "bajo-californiano". Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda sol, playa y buenorros nórdicos Robert y claro tu administrandolos.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.