jueves, 27 de noviembre de 2014

Playmouth... Hoy en Ciudades del mundo.

Y hoy que es Thanksgiving viajaremos hasta los Estados Unidos de Norteamerica y sus órigenes, en concreto al estado de Masachussets y a la Colonia de Playmouth, fundada en 1620 y que sería el germen para la creación de la nación más poderosa del mundo en la actualidad, la economía  que si bien va capa caída ha sido la que moledado la historia de la humanidad el ultimo siglo, desde que iniciará la primera guerra mundial y hasta nuestros días.

Fue fundada por un grupo de separatistas que, posteriormente, fueron conocidos como "peregrinos" que huían de Irlanda e Inglaterra en busca de libertad religiosa y posperidad, fundarían así Nueva Inglaterra, y ayudados por un nativo (no Pocahontas) de nombreSquanto (como nuestra malinche).

Más que ser unos emprendedores como lo pudieron ser los colonos de Jamestown, los ciudadanos de Plymouth llegaron allí huyendo de la persecución religiosa y buscando libertad para adorar a Dios según sus creencias. La mayor parte del sistema legal estaba basado en sus creencias religiosas. Mucha gente y sucesos de Plymouth han pasado a formar parte de la mitología estadounidense.

Actualmente  tiene una población de de 56.468 habitantes, Plymouth está situado aproximadamente a 64 km al sur de Boston, la ciudad creció como un centro de tráfico marítimo, pesquero, naviero y de fabricación de cuerdas, y llegó a tener la empresa más grande de fabricación de cuerdas del mundo., Aunque continua siendo un puerto activo, actualmente la principal industria de Plymouth es el turismo.

Pese a que se promueve como destino de paz entre indios y blancos, actualmente el 94% de la población es de origen blanco europeo, cuenta con una de las rentas más  altas de la costa este.




3 comentarios:

  1. Qué interesante lugar, y con tanta historia. Es asombroso ver cómo imperios tan poderosos tuvieron en su día un origen tan humilde, aunque en su mentalidad de progreso y superación seguramente aquellos primeros peregrinos ya llevaban la semilla del imperio. Es bueno dar siempre gracias, y el Universo lo devolverá aumentado. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Quería decir también que es triste que todas aquellas buenas intenciones se pervirtieron muy pronto, para que no me tachen de imperialista,... más bien yo sería todo lo contrario, jeje. Pero lo que toca es hablar de Plymouth.

    ResponderEliminar
  3. Pues si lo peregrines fueron los primeros en pasarla negras! Muy negras! Y basados en esa historia me revienta cuando ahora se oponen a la inmigración, en fin, habrá que ver como resulta! La ciudad preciosa por cierto!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.