martes, 25 de noviembre de 2014

Mendoza... Hoy en ciudades del mundo.

Y como estamos a NADA de iniciar la FIL 2014, seremos Filices y hoy exploraremos en las Ciudades del mundo MENDOZA.

Con el maginifico telón de fondo  de la cordillera de los Andes se encuentra Mendoza, cuenta con poco más de 150 habitantes y en su zona conurbada alcanza el millón y es la 4° ciudad en población de la Argentina. Aunque la tendencia es ser la segunda en pocos años.

Se trata de una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.

Su posición estrategica la hace el puerto de paso comercial con las mercancías que vienen de Chile., Es una ciudad cosmopolita, debido a la importante cantidad de inmigrantes principalmente italianos y españoles que llegaron a Argentina a principios del siglo XX, y en la actualidad por inmigrantes de países limítrofes como Bolivia, Chile, Perú o Paraguay. Posee un muy variada oferta cultural y una importante movida nocturna, como las otras ciudades importantes del país. Tiene una muy importante influencia europea, como el resto de Argentina, lo que se nota en los estilos arquitectónicos, también amplias avenidas. Es una ciudad turística por excelencia y un centro universitario.

Fue fundada por el hijo del virrey de Perú Andrés Hurtado de Mendoza, de la poderosa familia española toledana denominándola "Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja", y esa similitud con la Rijoa en España se debe a que también tiene condiciones ideales para el cultivo de la Vid, muchos de los mejores vinos de Argentina vienen de esa zona.

Dato interesante es que Darwin en 1835 viajo por la zona registrando la Flora y Fauna y en sus escritos y diarios de viaje se pueden encontrar referencias de los aspectos culturales, geológicos etc. etc.

Uno de los aspectos importantes es su benevolo clima El clima de Mendoza es semiárido. Las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas, verano cálido y húmedo e invierno seco, se abastece de agua gracias a la s aguas torrenciales del deshielo y las tormentas en la coordillera.

Lo interesante de Mendoza es que en verdad tiene, unaire europeo que la hace muy parecida a ciudades como Barcelona o Roma, las terrazas al aire libre, los bares, el arbolado y la belleza de su rica y eclectica arquitectura vuelven a Mendoza una de las ciudades más bellas del polo sur y con un tamaño más razonable y mejor calidad de vida que la propia Buenos Aires.

Así que vamos!




2 comentarios:

  1. Impresionante lugar. Y no sólo la ciudad, sino todos los maravillosos paisajes que la rodean. Y esa imagen del "skyline" de Mendoza con los Andes al fondo es fabulosa. Podría ser la capital de una utópica república unida del cono sur Americano. Me encanta, un lugar para peregrinar al menos una vez en la vida. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Si cari... es perfecta, a mi los MENDOZA me han marcado en el corazón.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.