martes, 4 de noviembre de 2014

La pareja "Imperial"

Hoy en la mañana muy de madrugada Loret de Mola informaba que por fin, luego de más de 30 días de ser buscados cayó la llamada Pareja Imperial, el ex Alcalde de Iguala y su esposa, autores intelectuales de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la agresión a otros 6.

José Luis Abarca y María de los Angeles Pineda fueron los más buscados, perseguidos por los medios y que tanto dentro como fuera del país eran las cabezas visibles de una de las masacres que extremecido a México.

Hasta hoy lo estuiantes siguen desaparecidos, algunas versiones presuntamente manejan que María de los Angeles ofuscada por que los estudiantes boteaban y se manifestaban en el informe de gobierno de la Primera Dama de Iguala dónde anunciaría su plan de contender por el PRD a la alcaldía.

Esa "incomodidad" supuesta o cierta llevo a ordenar a Pineda a llevarse a los jóvenes, que luego por arte de magía desaparecieron de la faz de la tierra sin dejar rastro.

Solalinde declaro que algunos de los que participaron en dicha desaparición se acercarón a él para confesarle que los jóvenes fueron quemados en una pira funeraria, algunos vivos.

Tras ello la cacería poltica comenzó, quedando al descubierto toda la trama de corruptelas en Guerrero, en el PRD, en Morena y sus relaciones con el grupo del narco Guerreros Unidos.

La huida terminó la madrugada de este martes en una humilde residencia alquilada de la delegación de Iztapalapa, en el Distrito Federal.

En una declaración dada a la prensa casi doce horas después de que se anunciara la detención, el Procurador General, Jesús Murillo Karam, indicó que el arresto -en el que participaron 20 agentes de élite de la Policía Federal- se logró gracias al seguimiento que se hizo a a varios domicilios relacionados con la pareja en Guerrero, Monterrey y Ciudad de México.

Finalmente la atención se concentró en la casa de la delegación Iztapalapa, ya que, aunque aparentemente estaba abandonada, a ella ingresaba de tanto en tanto una mujer, Noemí Berumen Rodríguez, quien fue detenida por encubrimiento.

La huida terminó la madrugada de este martes en una humilde residencia alquilada de la delegación de Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Se les detuvo en un modestísimo lugar para una pareja que, según los medios mexicanos, tenía al menos 17 propiedades en Iguala, entre ellas varias joyerías y un centro comercial.

Su fortuna cambió pronto. De la mano de su esposa -con quien, según testimonios lleva casado más de 20 años- empezó a negociar con oro.

En menos de una década se convirtió en un próspero empresario. Fue entonces que dio el salto a la política.

1 comentario:

  1. Bonnie y Clyde quedan eclipsados por esta parejita de malhechores. Por acá llegaron también las noticias, Álvaro, y se vio a la pareja imperial muy desmejorada, como reyes destronados. Aunque aún queda saber dónde están los muchachos, pero la cosa apunta bien fea, da miedo imaginarlo. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.