martes, 18 de noviembre de 2014

La Belle Epoque... Dios me habla en las pelis, a veces de nuevo.

Sin duda una de las mejores pelis españolas de topdos los tiempos es la Belle Epoque de Fernando Trueba.

9 premios Oscar, 1° premio a película extranjera en los Oscar para España, y nombres como Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú y Penelope Cruz  y actores como Jorge Sanz y Fernando Fernán Gómez y el simpatico Gabino Diego.

La peli ambientada en la España rural previa a la proclamación de la Segunda República, es un canto que recrea esa edad perdida, una etapa idealista, de una belleza luminica muy especial, un hombre guapo y 4 hermanas casaderas hacen de está película coral una delicia.

Las actuaciones son deliciosas, comprometidas y con un caris muy interesante, sin duda la única que flaquea a mi gusto es Penelope cruz y debo decir que por esa actuación la juzgue muchos años, en cambio las de Miriam, Maribel y Ariadna me fascinaron, sobre todo de la Gil que fue la que ganó el Goya y debo decir que si algún día me casara sería con ella, en especial de VIOLETA jujujujuju.

El guión me parece muy ágil y la fotografía es verdaderamente un canto a la belleza rural de una españa invernal peron soleada, con un gusto por el color y los detalles en cada momento que nos hace enamoranos de la campiña.

La peli sin embargo no fue rodada en España, fue filmada en Portugal( lo cual le añde belleza) debido a que era más caro rodarla.

La premisa sin duda llama la atención, porque es un canto a la belleza, a la ingenuidad, a las pasiones y los instintos y una vida muy naif, dónde no hay mayor pecado que no estar presente en nuestra propia existencia.

Sí no la han visto no pierdan la oportunidad de hacerlo.


3 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.