domingo, 9 de noviembre de 2014

Festin Gastronómico Guadalajara 2014, Merci au revoir

Pues hoy fui de nuevo a darme una vuelta por el Festival Gastronómico Internacional de  Guadalajara...y solo puedo decir:  Merci, au revoir

 Festin Gastronómico como su nombre más coloquial  el evento que se llevó a cabo en la expo Guadalajara este 7,8 y 9 de Noviembre y que contó con Francia como país invitado.

El día de hoy fui a una de las comidas VIP en el pabellón francés y de entrada diré que nuestro Chef Frederin Leyune en verdad nos ofreció un espectácular menu a 5 tiempos.

Colaborador de Paul Bocuse y discípulo de Joël Robuchon, ha traído a México una fascinante y deliciosa mezcla de los secretos de la clásica cocina francesa y las nuevas técnicas y sabores que esta cocina ha descubierto y recolectado en su recorrido por el mundo y el tiempo. Es así que en sus menús es una sorpresa en todos sentidos, cuenta con platillos muy abundantes para todos los gustos y bolsillos, desde especialidades gourmet que cambian  periódicamente,  hasta  una  gran  variedad  de  entradas,  ensaladas  y platos  fuertes donde podemos encontrar una suculenta Ensalada de endibias con queso de cabra empanizado, un Salteado de hongos silvestres al “foie gras”, un exquisito Confit de pato con papas salteadas al ajo y por supuesto, la mejor Sopa de cebolla de México entre otros. Los postres son excepcionales, cuentan con clásicos como el Creme Brulee y una Tarta “Tatin” de chuparse los dedos, sin dejar atrás la ya famosa Gota de chocolate.

El Chef Lejeune, en su gran trayectoria, ha trabajado al servicio del presidente Francés Francois Mitterand Presidente de la República Francesa.

La vela fue amenizada con música francesa tradicional y destacando algunas canciones emblemáticas de Edith Piaf.

Sobre está experiencia debo decir que descubrí un aperitivo genial de queso camenbert, en una cama de tierras de nuez y almendras con frutos salvajes, y un profiterol e vainilla con culé de mango y piña... mmmm delicioso.

Descubría que vino es el tinto y en concreto Syrah, que acompaño una degustación de quesos .

Probé también néctar imperial de champange con un mousse de ciruelas y zarzamoras y frambuesas.

En otro espaio ofrecieron una degustación de carpa de los alpes en salsa de quesos con notas de lavanda, una ensalada estilo Marsella de naranja, aceite de oliva, aceitunas negras y especie y calamares cocinados crujientes con sal de vino tinto.

Una chocolateria ofreció  chocolate artesanal con relleno de ciruelas inyectadas con oporto.

En fin caris, el año que viene no se lo pierdan.

Mientras tanto bon appetit  y ale, ale La France!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.