viernes, 21 de noviembre de 2014

Epistola del despertar de una nación, 20 N 2014.

Ayer 20 N, México hizo un ejercicio de participación civil memorable, creo que es importante para la conciencia colectiva de un pueblo y que muestra el intéres de la gente por que haya cambios que repercutan e insidan en las decisiones de los gobiernos.

Por otro lado tenemos que preguntarnos el CUI BONO del asunto, es decir a quién benefician las protesta? unete a al pueblo, pero actua con información, criterio, no sigas modas o a las mazas, sigue tú corazón, y tú intuición.

Entiene que no es cuestión de partidos, o de personas es cuestión de cambiar el sistema, RESPETA a las personas y a las intituciones, como vamos a exigir si llamamos Golfa a una mujer y madre de familia, tu escucharías a quién ofendiera tu madre, hermana o esposa? te sentarías a diálogar con el que te dice pendejo y no tiene el peso de una nación y la responsabilidad a cuestas? para juzgar hay que ponerse en los zapatos del otro.

Defender nuestros puntos de vista sin insultar, descalificar o agredir es la manera de encontrar soluciones, proponer en vez de quejarse y unirse a los esfuerzos es mejor sentarse a criticar los desaciertos.

En todo caso creo que México ya despertó y valdría la pena hacerse responsable de ese despertar.

Y qué estas dispuesto hacer tú para mejorar el país?, no basta solo quejarse es tiempo de  ser congruente.

No pagues mordidas, no uses el coche si puedes caminar, no comas alimentos de importación, deja el cel y convive con tus amigos y familiares, deja de ver tele, haz ejercicio, no compres marcas extranjeras, elimina de  enseres domesticos y ropa que no necesites, ahorra, paga tus deudas, no compres marcas, compra calidad,  haz un huerto familiar, unete a tus vecinos y crea un comité de acción vecinal, limpia tu cuarto, tu calle, tu colonia, tu municipio, presenta oficios, conoce a tus representantes populares, participa en una AC, educa a tus hijos, come frutas y verduras... etc. etc. compromete con la calidad, se un buen ser humano, no juzgues, visita a los enfermos, cuida de los niños, los ancianos, la naturaleza y a los animales, bañate con el mínimo de agua. etc. etc.

Quieres cambios? incide en ellos.

2 comentarios:

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.