lunes, 24 de noviembre de 2014

El Duquesito y los funerales de Mama Grande...de España

Caris y pues me chuté todo el fin de semana los especiales, las noticias y las retransmisiones de lo concerniente a la muerte de la Duquesa de Alba, y doy contestación la Malquerida, respecto a porque querían tanto a la Duquesa.

En realidad Bienque no era tan querida, pero... si era muy ilustrativa de la historia y de la escencia de España en tránsito del siglo XX, e incluso una razón de porque les ha pegado la crisis como les pego.


Cayetana de Alba tenía detractores debido a que en la cultura del "esfuerzo" ella nunca hizo nada más que heredar títulos y prevendas, y acomodarse durante el franquismo a los modos del Caudillo.

Con una fortuna valorada en 3500 millones de Euros y una superficie de héctareas que superan las 30,000  fue parte de esa rancia oligarquia española que durante siglos ha concentrado riqueza, en detrimento del pueblo llano.

Por otro lado que nos fascina de Cayetana? sin duda que tenía una personalidad que sintetiza lo que desde fuera conocemos como "español" un amor devoto por los Toros, el folklor Andaluz, la belleza y el garbo(que los tuvo), además de que para las mujeres, en especial para las estiradas  de la generación de la "Collares" Carmén Polo de Franco, Cayetana fue  rompedora, moderna, feminista porque hacía  como dicen los ibericos lo que le salía del coño, es decir la valía madre lo que pensaran de ella, como su imagen, porque su pelo rojo o blanco, ensortijado, las cirugías plásticas, sus polemicos bikinis a sus accesorios hippy chic distan de las grandes aristocratas, en realidad Cayetana fue dueña de sí misma y no se dejo achicar por los hombres, ni por manejar un patrimonio tan inmenso como el que tuvo, además de que fue una importante amante del arte, de las causas justas, con un lado caritativo muy desconocido y un valor para conducirse en la política y en el protocolo único.

Su fervor católico religioso  y su amor por Sevilla, su semana Santa y las hermandades la hizo un personaje básico dentro de la imaginería andaluza y la boda de su hija con Fran Rivera  dió aún más fuerza en la prensa rosa, aquí llamada de sociales.

Una mujer con sus contadicciones, pero que sin duda deja su Dinastía fuerte y bien preparada para afrontar el futuro de los Alba.

Y de entre sus herederos se destaca el soltero del momento, el Buenorro aristocrático y hoy dueño ya del palacio de las DUEÑAS, el hijo del Nuevo Duque de Alba y futuro títular, era el nieto preferido de Doña Cayetana, pues lo consideraba el más Guapo y con más garbo, y para ella las cualidades estéticas eran muy importantes, y se lo agradecemos, pues ahora nos muestra en su plenitud la belleza masculina desbordada.

Su nombre es Fernando y tan solo tiene 24 años., Nació un 14 de septiembre de 1990 bajo el signo de Virgo, fruto del matrimonio del duque de Huéscar con Matilde Solís en 1988, Cayetana le dejó el palacio de Dueñas en herencia pero no sin ciertas condiciones. La más importante de ellas es que fuese el padre del chico el encargado de mantener el palacio hasta que éste pueda hacerse cargo del mismo económicamente.

En todo caso ahora soltero parece que será quien haga correr ríos de tinta en cuanto se le conozca novia.

3 comentarios:

  1. Creo que como persona y como personaje doña Cayetana es irrepetible, seguramente será recordada por mucho tiempo. Estos días también se ha hablado de las tierras que fueron arrebatadas durante la guerra civil a los campesinos, con torturas y fusilamientos, y que su padre añadió a su patrimonio. De esto, obviamente, Cayetana no era culpable, pero tampoco hizo nada para remediarlo. Aunque como ricachona y aristócrata ya te dije que no era de mi agrado, Álvaro, en su vida personal quizás sí me resulta plausible esa actitud alegre y rompedora de la que hablas, haciendo siempre lo que le salía de su ilustre coño, me parece digna de ser imitada por todos. Bueno, y del duquesito no tengo más que añadir, jeje. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. a mi la señora me daba miedo! Y parecia que estaba en los descuentos hace tiempo! jajajaja que en paz descanse! que con tanto dinero! y me parece que no era muy famosa por su filantropia!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé mucho de historia ni actualidad por lo que no sabía nada de esta doña. Lo que sí me llamó la atención fue el nieto, aunque prefiero al de la derecha de la última foto jeje

    Soltero, capaz sea gay jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.