martes, 11 de noviembre de 2014

Bariloche... Hoy en ciudades del mundo.

San Carlos Bariloche es una de las ciudades más al sur del mundo. Se encuentra en la provincia de Río Negro en Argentina, entre los Andes y la estepa patagonica., y es considerado uno de los últimos paraisos naturales del planeta.

Bariloche, es el destino más visitado de la Patagonia, recibe unos 100 mil turistas extranjeros anuales, entre los que se destacan por su afluencia los provenientes de Chile y Brasil, seguido de los europeos.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacadas pistas para esquiar, consideradas las mejores de América, tan popular como Aspen en Colorado o como los Alpes suizos, incluso está en en Topfive de los destinos premium del esquí.

Pero la ciudad tiene otros muchos atractivos, además de un desarrollo importante los últimos años como centro de desarrollo tecnologico, científico enn concreto en la industria núclear y áeronautica.

No nombre se deriva de El término bariloche es un derivado del mapudungún, donde la palabra vuri significa 'detrás', lof es 'caserío' y che es 'gente',lo cual según la interpretación tradicional sería: 'gente que vive en el lado opuesto de la cordillera. esté ´termino lo acuñaron los indios mapuches que habitan hasta hoy en la vertiente occidental de los Andes en Chile.

Si bien este territorio a esta habitado desdeantes de llegada de los europeos  con la población de la araucania entre Mapuches, españoles y colonos de otros países comenzó el desarrollo de la región. De hecho la región fue habitada por el estado argentino hasta entrado 1800, sobre todo  por la ríspida situación con Chile con respecto a la zona, y es hasta 1902 que se funda formalmente la ciudad.

Los habitantes de este primer núcleo formal fueron colonos suizos, alemanes, polacos y otros inmigrantes europeos, que replicaron su forma de vida, arquitectura y que hacen de Bariloche un paisaje más Tiroles que Argentino, de hecho hasta se puede ver a Heidi y Clarita jugando en las montañas jujujuju...

La verdad es que se antoja conocer y espero darles la noticia que muy pronto.


3 comentarios:

  1. ♪♫ "Si yo tuviera coche, iría a Bariloche..." ♪♫. Me acordaba de Bariloche por esta canción, jeje. Estuve viendo imágenes de este lugar en la Red, y ciertamante parece como una ciudad centroeuropea teletransportada a la Patagonia. No me extraña que reciba tantos visitantes, se ve bellísima. En verano y en invierno debe ser espectacular. Maravillosa. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Besos nene, si se antoja ir hasta casi el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, justo ayer veia en internet info sobre esta ciudad, pues es una de las que quiero poner pie antes de morir!

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.