lunes, 10 de noviembre de 2014

9 N

Pues este lunes hay mucho, mucho que comentars, sobre todo en materia de política,  y es que hubo mucho este fin de semana, en México, en España y claro en Alemania.

Y ante el delirio independentista catalán llegamos a la fecha más esperada.

 El 9 de Noviembre, que durante más de un año ha sido el día en que se  espera un enfrentamiento entre los catalanistas pro indepencia de Cataluña y los españolistas se consumo.

Y es que hay tremendo embrollo, porque en Barcelona las posiciones se polarizaron, desde manifestaciones fascistas españolistas hasta las más radicales catalanistas que abogan por una pureza étnica de los catalanes.

La consulta que se llevó a cabo de manera ilegal resulto ser un paso más de MAS para acanzar la Independencia, o al menos eso cree, lo triste es que el resultado de dicha consulta ilegal sea solo un ardid, pues solo un tercio de los posibles votantes partticiparon, fue muy, muy a modo y ese 80% de SI queda como precedente de un pueblo al que le han comido elseso. y es que pareciera que el espirítu critico y objetvo del pueblo catalan cada vez se pierde más en una deriva que no beneficia ni a España, ni Cataluña, ni a Europa.

...............

En Berlin se conmemora el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlin,con más de 25 mil globos blancos que se elevaran en el antiguo trazo del muro.

Se celebra a lo grande con expos, conciertos, actos conmemorativos, actividades deportivas y culturales, Angela Merker la todopoderosa aprovecho para repuntar su  popularidad y acompañada de los buenos datos económicos de los últimos meses fue aclamada.  Miles de turistas llegarón hasta la capital alemana y se mezclaron con los locales en tremenda algarabía, sin embargo estos 25 años de libertad y unión también tienen su lado oscuro.

Y es que luego de este suceso  y la desaparición de la URSS el futuro parecía promisorio, sin enemigos, con el capitalismo creciendo y con metas para el milenio que hoy día siguen si cuajar, eliminación de la pobreza extrema, enfermedades, guerras, contaminación etc. etc.

La ciudad alemana no obstante celebra  sobre todo el éxito del Fenix de Berlin, una ciudad divida, asolada por las peores guerras que la humanidad haya conocida y que es hoy un ejemplo en calidad de vida, servicios, irbanismo y modernidad, con alto  desarrolo de la tecnología, el conocimiento y las artes.

Hubo velada musical, que se inició con la actuación del fundador de Genesis, el británico Peter Gabriel, que interpretó Heroes, canción escrita por David Bowie que recuerda un amor bajo las sombras del Muro y que el propio autor ya interpretó en un concierto que tuvo lugar en Berlín en junio de 1987, a escasos metros de la barrera que dividía las dos Alemanias. La fiesta musical tuvo un momento emotivo cuando la Staatskapelle de Berlín, la orquesta que dirige Daniel Barenboim, interpretó el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, un magnífico telón de fondo musical que acompañó desde la tierra berlinesa el vuelo de los globos luminosos.

.........

En México el 8 N y la madruga del 9 resultaron ser días complicados, debido a que el 7 el gobierno federal dio una conferencia de prensa para tratar el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y las cosas se salieron de control en la ciudad de México y en un hecho inedito vandalos anarquistas incendiaron la puerta principal de Palacio Nacional y hubo pintas en el histórico inmueble... Qué resolvio?  desde mi punto de viste nada, solo polarizo más y más el ya revuelto río de aguas que se derramaron como la sangre de los 43.

Pero con el Presidente en China las cosas parecen no mejorar y  persisten  las molestias por nuevos escandalos, declaraciones y una problematica difícil de resolver, desde la fallida licitación del tren México Queretaro, la Casa de la Gaviota y  las noticias de manifestaciones que a diario inundan las redes sociales y los noticieros.

A mi lo que e preocupa personalmente aunque lo entiendo ty también le veo su lado positivo es IRA despertada en la sociedad y en concreto de los jóvenes que ahora quieren destrozarlo TODO, y la pregunta que entonces surge es si esto beneficia realmente al país o es solo una catarsis violenta que  empeorará las cosas?.

Paul dice que el argumento de que el cambio comienza por uno mismo está muy sobado, y que las marchasy la revolución es la solución.

Pero que pasaría si las demandas de los inconformes se llevaran a cabo, el país caería en la peor recesión económica de su historia, la inestabilidad auyentaría los capitales, otra devaluación, más pobreza, más violencia, etc. etc.

Aquí un post ilustrativo y más  completo del asunto por animal político.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/la-indignacion-por-ayotzinapa-que-paso-de-redes-sociales-la-calle/



4 comentarios:

  1. Son varias cosas, como bien dices ¿habrá un hilo conductor en todo ello?

    ResponderEliminar
  2. pos no se que rumbo tomara todo esto.

    ResponderEliminar
  3. he visto las noticias! que terrible!

    No se como llegara la justicia y la reaccion de tu presidente, pucha no fue la mejor!

    ResponderEliminar
  4. La violencia en Mexico siempre ha sido una plaga pero, perdona si me equivoco, creo que ahora, a raíz de la "desaparición" de los estudiantes se está produciendo una reacción popular mayor y más contundente. Al menos esa es la impresión que tengo desde Madrid con las noticias que me llegan.
    Lo de Cataluña es una especie de delirio por parte de una gran parte de la población. En gran medida por haber sido siempre una región privilegiada y mimada por los distintos regimenes y gobiernos (Aznar, verbigratia, castellano de pura cepa "Hablaba catalán en la intimidad", dijo cuando no tenía la absoluta, claro)
    Sinceramente cuando no se está trabajando con la razón sino con la pasión manipulada de un pueblo no existen buenas soluciones.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.