viernes, 21 de noviembre de 2014

20 N, México despierta

Pues estos días yo que soy "politicamente incorrecto" la verdad es que que quieren que diga, NO me da gusto lo que está sucediendo y me parece que las masas una vez más se dejan llevar por unos en contra de otros, que al final son los mismos de siempre.,  Además de quemuchos de los manifestantes en realidad van más a tirar desmadre que en realidad hacer un ejercicio ciudadano para exigir cambios.

Sin embargo, mi compromiso con la verdad o al menos como yo la percibo es ua de las misiones y visiones de este blog, por lo que luegop de varios días de guardar silencio  respecto a temas nacionales comentaré.

1.- Asunto Rivera-Casablanca.

Me parece que aplicando la caja China de la cuál hablan en la dictadura perfecta, la izquierda del país redireccionó los focos  hacia el Gobierno Federal luego de que Morena y el PRD resultaron enfangados y afectados en Guerrero por la desastroza actuación de la pareja imperial, de Ángel Aguirre y de la cúpula del  PRD, y creo que Manzera a permitido que reine en DF en desmadre porque una cosa es reprimir y otra cosas es hacer valer el orden y la paz, manifestarse SI, pero destrozar comercios, mobiliario urbano, monumentos e incendiar las puertas de Palacio Nacional me parece de barbaros, no abomna, y no contribuye a ninguna causa meterse en el anarquismo, más aún da la razón a la autoridad que se cuestiona.

Creo que Angélica Rivera si tiene dinerito suficiente pá hacerse una casa como le de su gana, porque considerado el mundo de la publicidad y de la televisión los ingresos no me parecen del todo descabellado,  cierto es que muchas estrellas de Hollywood no tienen  dicha mansión, pero, otras muchas más si las tienen, y decir que la casa en cuestión  no es por mucho la más ostentosa de la ciudad de México.

Obvio que puede despertar mil suspicacias, pero y las "instituciones" ahora los medios se convierten en el poder fáctico para juzgar a las personas, en concreto los medios opositores, como MVS  de participación de Carlos Slim, principal AFECTADO con las leyes de telecomunicaciones, no es curiosa está campaña en contra de EPN y Televisa de los competidores del séctor de la construcción por las empresas de Slim?  la gente, la masa cree que se trata de destapar las corruptelas de la presidencia, cuando en realidad se utiliza la opinión pública para vengarse por el agravio  al hombre más rico del mundo y sus intereses.

El enfado hacia la Gaviota  es un ataque de otros intereses de oligarcas afectados por la presidencia, o que creen que es solo en honor a la verdad?

PIENSEN por si mismos.

20 N

Respecto al 20 de noviembre y el caso Ayotzinapa,  creo que el despertar del mexicano es importante, debe reconocerse y celebrarse, peroooooo, me parece  un poco lerdo culpar a EPN y tratatarlo de ímbecil, irresponsable y etc etc. y pedir la renuncia, porque... Saben que pasaría si en efecto ello sucediera, tienen idea de la crisis económica, política, institucional en la que nos veriamos? creen que mejoraría la seguridad, la economía o el reparto de la riqueza si Peña Nieto se va?

Creo que se olvida que aquí quién comenzó con el desmadre, y con las guerras intestinas de los cárteles, las desapariciones y demás fue Felipe Calderón, que ahora se atreve acusar y señalar, a chirrión, y cuando el era el preciso... Dónde estaba?  entiendo el hartazgo de la gente, las manifestaciones y bueno la exigencia, pero veo como nadie se fijó en los excesos de Martha Sahagún y sus casas y sus lujos, en Margarita Zavala  y su familia, nadie ha hecho declaraciones respecto a sus bienes, que decir de las mansiones y los privilegios con los que vive AMLO y gran parte de los PRDistas de izquierda y algunos de los líderes de Morena.

No creo que el PRI se ha el causante de todos los males, ni tampoco de todos los bienes, pero creo que en estos momentos se le quieren colgar todos los milagritos y eso no me parece maduro o válido.

Más aún la masa en las redes sociales y en las calles buscan ser "diferentes" hacer cambios, pero... nadie propone, solo quejas, reclamos, mentadas, faltas al respeto, etc. etc. por ejemplo, las mujeres piden derechos, igualdad y que se les trate con dignidad y en cambio muchas periodistas y muchas mujeres tratan a la rivera como una PUTA, es decir una mujer que es independientey sobresale en el mundo y en el país y es una golfa si o si, no creo que Angélica sea una santa, pero, de verdad merece ese trato? ese lichamiento público y sus hijas? no, no estoy de acuerdo, es una mujer, una madre de familia y la esposa del presidente, si le perdemos el respeto a las instituciones que va ser de las personas conumes y corrientes?

Las manifestaciones de ayer en el país tuvieron diversos matices, sé que en GDL fue una manifestación numerosa, claro, no como la del DF y fue civilizada y pacífica, como en muchas otras ciudades, y la de México comenzó así en santa paz hasta convertirse más tarde y nuevamente en escenario de violencia y destrucción de mopbiliario urbano, comercios y batallas campales.

Lo destacable es la masiva participación en México, pues se estioma que en las principales ciudades del país hubo importantes manifestaciones y en la capital cerca de 80,000 personas llenaron la plaza del Zócalo, el corazón del Anahuac.

Cita CNN:

Alrededor del mediodía, agentes capitalinos se enfrentaron con un grupo de manifestantes encapuchados que acudió a protestar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y que los atacó con piedras, palos y proyectiles incandescentes. Por la noche, elementos antimotines capitalinos y federales replegaron a manifestantes que les lanzaron diversos objetos, algunos de ellos encendidos con fuego.

En medio de ambos enfrentamientos, una marcha con miles de personas partió de tres puntos del centro de la Ciudad de México hasta llegar al Zócalo capitalino, en un recorrido sin incidentes, según reportaron a CNNMéxico visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Los manifestantes partieron del Ángel de la Independencia, del Monumento a la Revolución y de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, y todos los contingentes culminaron en el Zócalo o Plaza de la Constitución.
Hasta las 23:00 horas (local), las autoridades capitalinas no habían difundido una estimación oficial de asistentes. Funcionarios de Protección Civil del DF sólo dijeron que más de 15,000 personas habían partido del Ángel de la Independencia.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó este viernes en entrevista con Televisa que el número aproximado de participantes fue de 30,000; sin embargo, más adelante comentó que la plancha del Zócalo se llena con 100,000 y reconoció que el lugar estaba lleno. "Yo no tengo la certeza, (pero) fue un número bastante grande", agregó.

Por las calles, los capitalinos acompañaron a los padres y los compañeros de los 43 normalistas de Ayotzinapa desparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

"¡Justicia!", "¡No están solos!", conteos del 1 al 43 y reclamos contra el gobierno federal fueron las consignas más escuchadas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que en toda la jornada de protestas de este jueves hubo 31 detenidos.

El Gobierno del DF tiene "16 puestos a disposición por lo que se refieren a delitos del fuero común" y 15 más fueron puestos a disposición del fuero federal, por lo que el tema corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR), indicó Mancera a Televisa la noche de este jueves.
Entre los detenidos por presuntos delitos del fuero común hay un menor de edad y una mujer, señaló.

Evitar un "desaparecido 44"
Tras la llegada de las tres caravanas al Zócalo capitalino, los padres realizaron un mitin desde un templete instalado frente a Palacio Nacional. Ahí exigieron al gobierno que continúe buscando a sus hijos, pues consideran que siguen con vida, y también exigieron evitar que haya un "desaparecido 44".

"Faltan 43 y queremos evitar el 44, porque si permitimos esto hoy, estamos aceptando que se vuelva a repetir mañana", dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares de los 43 desaparecidos, durante el acto.
"Piensan que el pueblo de México es el mismo del 68, es el mismo del 71, es el mismo del 94. Queremos decirle que se terminó. Hoy, el pueblo de México está parado en esta plaza para exigirle cuentas claras a ese Estado mexicano asesino. (...) Los padres de familia, junto con los alumnos de Ayotzinapa, nos dimos a la tarea de recorrer la parte norte y la parte sur de nuestro país para decirle de viva voz a todo el pueblo de México que ha llegado el momento de exigir justicia", añadió.

Disturbios en el Zócalo

Al finalizar el mitin se dieron disturbios en la Plaza de la Constitución. Algunos manifestantes tiraron proyectiles incandescentes hacia Palacio Nacional, y al menos una persona fue detenida por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), luego de que saltó las vallas que protegían a este recinto, según pudo constatar CNNMéxico.

Cientos de elementos de la Polícía Federal y antimotines de la policía del DF se mantuvieron alerta en la calle Moneda, aledaña a Palacio Nacional.

Alrededor de las 21:20 horas, algunos de estos elementos policiales comenzaron a ingresar a la plaza central y fueron avanzando poco a poco; y, en punto de las 21:45 horas, continuaron su avance para replegar a los manifestantes, que les continuaban arrojando objetos (algunos de ellos con fuego) y gritando consignas: "Son pueblo, están defendiendo al lado equivocado".

Media hora más tarde, la Plaza de la Constitución y las calles aledañas estaban totalmente en control de la policía del DF y la Policía Federal.

Visitadores de la CDHDF dijeron a CNNMéxico que contaban con reportes de dos personas heridas, entre ellas un reportero. Y, el viernes por la mañana, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 20 policías de su corporación fueron lesionados durante la jornada, dos de ellos quemados por bombas molotov y 18 con lesiones en la cabeza.

El presidente Enrique Peña Nieto había señalado la tarde del jueves, durante un evento en Campo Marte, que su gobierno rechaza la violencia y no cesará en hacer que impere el orden y la justicia. "Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos", dijo.

Manifestaciones en otras ciudades

En otras entidades mexicanas también hubo protestas y marchas. En Xalapa, Veracruz, más de 5,000 personas marcharon y, además de exigir justicia en el caso Ayotzinapa, también reclamaron al gobierno estatal por la situación de inseguridad en la entidad y por irregularidades en la organización de los Juegos Centroamericanos.

CNNMéxico también tiene reportes de marchas en la capital de Colima (con más de 1,000 asistentes); en Puebla, Puebla; en Toluca, Estado de México; en Cancún, Quintana Roo; en Zamora, Michoacán; en Monterrey, Nuevo León; en Oaxaca, Oaxaca; y en Cuernavaca, Morelos.

También hubo manifestaciones por el caso Ayotzinapa en países como Alemania, Australia, Bolivia, Chile, Estados Unidos y Tailandia, entre otros.

Una de esta manifestaciones se realizó frente a la Casa Blanca en Washington, DC, la cual fue organizada por un grupo de mexicanos residentes en la capital estadounidense.

Las investigaciones de la PGR apuntan a que los 43 normalistas, desaparecidos desde hace más de 50 días, fueron atacados por policías municipales de Iguala y de Cocula y entregados al grupo criminal Guerreros Unidos; estos estudiantes presuntamente fueron asesinados e incinerados, según confesaron algunos presuntos delincuentes detenidos. Los restos humanos encontrados por las autoridades fueron enviados a Austria para corroborar su identidad.

Los familiares de los normalistas rechazan que sus hijos hayan sido asesinados y han pedido que sigan siendo buscados con vida, en lo que se cuenta con los resultados genéticos de los restos que se analizan en Austria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.