viernes, 3 de octubre de 2014

Yvonne De Carlo... Hoy en divas del ayer

Una de mis actrices consentidas es Yvonne De Carlo que todos conocemos por su papel de madre Vampiresa en los Munsters, una serie mitica de la CBS que salipo al aire entre 1964 y 1966 pero que sigue vigente hasta hoy.

Nace el 1 de Septiembre de 1922 bajo el signo de Virgo,  en Vancouver Canada,   su origen multiracial italo-escoses por parte de madre le dio razgos rotundos y contundentes, desde niña tomo clases de danza y de teatro, siendo su pasión el baile, muy joven decidió dejar Canada para volverse actriz y seguir bailando, ya en los Angeles fue elegida Miss Venice Beach en 1940 y comenzó más tarde su carrera en cine.

Aunque participó en más de 90 películas su carrera fue más de perseverancia que de grandes éxitos, una gran trabajadora ante todo,  su primer éxito se da en Salomé la embrujadora, dónde utilizó suis dotes de bailarina y su apariencia exotica para cautivar al público.

No obstante su verdadero  hit llegaría con los 10 Mandamientos, dónde interpreta Sephora la esposa de Moíses, papel que le llego de reboté pues no estaba contemplada para él, pero debido a que Audrey Hepburn no tenía senos el papel de Nefertiti se lo dieron a la original Sephora, con lo que Yvonne entró como esposa de Charlton Heston.

Su carrera suguió con actriz, cantante y bailarina por varios años más y entrada la década de los 60's su marido que participa en una peli western perdió una pierna al caer de un tren en una ecena peligrosa, los estudios no lo indeminazaron  e Yvonne madre de 3 hijas y una más de su marido debió buscar trabajo, siendo ya una actríz de caracter y no una joven dama como antes.

Si bien no queria el papel de Lily Munster lo aceptó por necesidad, y no se equivocó, pues dicho papel la haria conocida en todo el mundo por muchas generaciones.

Yvonne volvió después al teatro, al cine y participación en varias series de televisión como Bonanza, pero poco a poco fue actuando cada vez menos y se dedico a su vida familiar.

En 1981 protagonizó de nuevpo una segunda peli de los Munsters, con sus viejos amigos: Fred Gwynne y Al Lewis, 

Luego en los 80´s tuvo puntuales actuaciones en teleseries y telefilmes, en 1997 muere su hijo Michael y un año  más tarde tuvo un ataque de apoplejía, se retiro al asilo de l sindicato de actores de cine y televisión, muere en 2007 a los 84 años de edad.

Cuenta con 2 estrellas de la fama en Hollywood, una por sus actuaciones en cine y otra por su contribución a la televisión.

2 comentarios:

  1. Yo también la conocía por su papel de Lily Monster, pero no sabía que fuera tan guapa sin ese disfraz de bruja. Aunque ahora que la veo sí la recuerdo también en "Los Diez Mandamientos". Una gran actriz, sin duda, aunque no de las grandes divas estrellonas, y sobre todo protagonista en primer plano de la historia del cine y la televisión. Besos, Al.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y bella, sin embargo no se consagro como otras estrellas por ser demasiado "latina"

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.