jueves, 9 de octubre de 2014

Xcalibur... que te reciba la Dama del Lago.

Pues no hay más furor en las redes sociales que el asunto por Xcalibur, el perro de enfermera con Ebola de Madrid que fue ayer sacrificado en "prevención" de posibles  infecciones.

Aunque el refran dice que muerto el perro se acabo la rabia, en este caso el Ebola llego para quedarse, es decir su paso  parece imbatible, no con esto creo se convertirá en la Pandemia más grande  que la humanidad haya visto, pero si creo que la subestimaron, en especial la Ministra Ana Mato y su equipo, la mujer me parece una impresentable y su consejero de sanidad una mala persona, porque culpar a una mujer que arriesgo su vida para salvar la del misionero García Viejo me parece una perrada, no, se ofendería xcalibur, me parece  lo más bajo de un ser humano, lo convierte al mismo nivel del virus de Ebola, y es que si la mujer se contagió por angas o mangas ella intento seguir el protocolo con la capacitación que le dieron, los recursos y las instalaciones.

De hecho me parece que el asunto Xcalibur en parte fue alentado por el ministerio de salud como una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema, y es que prometieron que las repatriaciones de infectados de Ebola serían "seguras" y no ha sido así.

Se supone que parte de los protocolos es que el personal que atiende a enfermos infecciosos debe permanecer bajo vigilancia, incluso se recomienda vivan los días de periodo de ventana de la enfermedad dentro del hospital, cosa que no se cumplió.

Me imagino que debe sentir Teresa en estos momentos, sin posibilidad, ni fuerzas para defenderse, sientiendose tan mal y además siendo linchada publicamente, tratada de mentirosa e irresponsable, y con el plus de matar a su mascota, esos del PP no se miden, pero Españolitos sigan votando por ellos....

Creo lo más importante es la vida de Teresa y no especular sobre culpables, según he visto su situación se  a gravado, y me parece que su ánimo debe de estar perturbado ante la marea de criticas que la rodean, ojala salve la vida, pero creo que una vez que ello suceda se enfrentará a la tormenta mediatica y al miedo de la gente que la rodeará.

Teresa solo te puedo decir la oración de tu tocaya de Ávila, que mi me funcionó en el hospital cuando la catástrofe

Nada te turbe
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda
La paciencia todo lo alcanza
Quien a Dios tiene
Nada le falta
Solo Dios basta

Respecto al perro que fue sacrificado me parece que en efecto se debe preveer nuevas infecciones, pero, el animal también tiene derecho, además no es uno de los animales vectores de la transmisión, creo que se debíó de  aislar hasta que pasen los 21 días. Incluso he visto que muchos científicos pedían  que se le estudiará.

Fue una muerte precipitada y un sacrificio inecesario,  esto  que parece inofensivo luego podría ser utilizado con humanos como argumento para el control de la enfermedad,  quién respeta la vida de un ser vivo respeta las vidas de todos los seres vivos, creemos que porque somos la especie "Pensante" somos superiores y no, somos partes del mismo mundo, de un mismo universo.


2 comentarios:

  1. a mi me dio mucha pena!
    Es una pobre victima el pobre animalito!
    una gran lastima!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, era un lindo perrito, y era muy longevo para ser perro. Otros más jóvenes los sacrifican a diario en las clínicas veterinarias cuando están enfermos, y nadie monta esos números. En fin, todo esto de la importación del ébola es un capitulo más de los despropósitos de un gobierno que ya de por sí es una peste. Mucha fuerza para Teresa. Besos, Al.

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.