jueves, 9 de octubre de 2014

Viva la gente! en GDL.

Pues hoy fui a ver al teatro Galerías ¡Viva la gente!un espectáculo de jóvenes que viajan por todo el mundo llevando un mensaje de paz, de concordia y diálogo entre la gente de las diversas culturas.

Esta comunidad global "en su nombre original en inglés Up With People" se presenta como una "entidad internacional educativa sin animo de lucro".

Fundada en 1965 en la época del Peace and love la organización se hizo famosa en todo el mundo durante las siguientes 2 décadas.,  La organización cuenta con una larga historia que incluye gran número de participantes, actuaciones y audiencias. Unos 20 millones de personas en 48 países del mundo han asistido a sus actuaciones, se han proporcionado unos 3 millones de horas de servicios comunitarios y 450.000 familias han alojado a miembros de en sus hogares. Los antiguos miembros suman unos 20.000, en 79 países distintos.


En este caso chicos de 25 países llegan a Guadalajara durante una semana para presentar una magna función de su musical,  en punto de las 7:15 comenzó una gala interesante.

El espectáculo VOCES auspiciado por la CROC,  y el Ayuntamiento de Tlaquepaque así como una importante constructora, donará lo recaudado a la Cruz Roja para los afectados de los Cabos y a MAYAMA una asociación de niños en indefención, así mismo se realizaran labores comunitarias en la localidad de San Martín de las Flores, donde interactuan con la población mostrando la cultura de los países desde dónde proceden.

Respecto al espectáculo me parece ideal para jóvenes y padres que los acompañen, en especial adolescentes, en general el ambiente es muy sano y las letras de las canciones son una buena dosis de alegría, optimismo y buscan incentivar los valores humanos.

En es aspecto estético y artístico destacaría que tienen estupendos números  de baile y coreografías, algunas voces privilegiadas y sin duda un carisma muy especial.

La parte flaca, o donde fallan es que al ser un espectáculo de chicos que viajan por el mundo en un proyecto humano de formación y ayuda a los demás carece de un  standar, hay algunos momentos (los más) fabulosos, que cautivan y otros desastrosos,  que entiendo es porque no todos tienen el mismo nivel de baile, presencia escénica y calidad y educación vocal.

El segundo acto es sin duda mucho mejor, con más intensidad y una mejoría notoria en el ritmo y la calidad vocal.

Otro aspecto que creo podría mejorarse son los visuales, pues pareciera estar en hechos en power point,  y se podría hacer  un mejor trabajo con el proyector, no requieren más equipo, solo mejor producción, más trabajada.

El vestuario me gusta, alegre, colorido, jovial y muy global,muestran trajes autóctonos estupendos, los elementos que bajan del escenario y se mezclan con el público y algunos números como el de Irlanda son lo más, quizá  más de estos clips nacionales vendría mejor, así como trabajar los performance de los popurris pop que presentan, lo mejor fue la interpretación de un chico anglosajón de "Como se pierde una estrella"de Alejandro Fernández, una estupenda interpretación de una canción nada fácil en el genero ranchero, que tiene gran mérito.

Les recomiendo vayan y la vean su ciudad, además que contribuirán con causas sociales, cabe destacar que sí usted tiene un hijo con la inquietud de participar y viajar por el mundo lo puede hacer, ya que cada año ha y 2 grupos que realizan esta gira, uno el primer semestre de año y otro el segundo, para más información entren a la página viva la gente en internet.






1 comentario:

  1. que padre!! ojala esa clase de show se presenten algun dia en la vida en chetu...generalmenre se van pa cancun v_v...ey! la capital somos nosotros XD jaja

    besos

    ResponderEliminar

deja tus oraciones y plegarias

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Se ha producido un error en este gadget.